XEVO 125 Se engancha al salir

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

XEVO 125 Se engancha al salir

Notapor Juankita » 20 09 , 2017 4:02 pm

Hola amigos. Tengo la XEVO 125 Un año 7.800 Km y todo correcto excepto que al salir noto que la correa se "engancha" , también pasa cuando voy despacito con ella.
(No se si me he explicado bien) por trabajo me es complicado ir al taller. Podéis decirme algo? Ya he pasado la revisión de los 6.000 Km.
Gracias.
RANDOM_AVATAR
Juankita
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 07 , 2016 9:39 am
Ubicación: Aranjuez

Re: XEVO 125 Se engancha al salir

Notapor docenetas » 20 09 , 2017 9:25 pm

Hola. A ver si te puedes explicar un poco mejor porque la correa no puede engancharse con nada. Las poleas conducidas de embrague y variador que es por las que desliza son superficies lisas. Supongo que te refieres a algo de embrague y que las salidas o yendo muy despacio rebota un poco. A ver si puedes describirlo un poco mejor.

Con los km que tiene tu moto todo lo relativo a la transmisión debería estar bien, es un poco raro que ya te esté dando problemas. La correa se cambia a los 12.000 y los rodillos también. El embrague con los pocos km que haces te durará años y años, lo único ir cambiando de vez en cuando el muelle grande que trae cada 3 o 4 cambios de correa. También conviene cuando se cambia correa y rodillos limpiar bien el embrague de los restos de guarnición de las zapatas y lijarlas un poco porque con el calor se acaban cristalizando y el embrague tiende a patinar. Esto es lo que te puede estar pasando si has hecho mucha ciudad con el calor del verano. También es bueno darle con la lija a la parte de la campana donde enganchan las zapatas para dejarlo bien limpio. Esto es algo que suelen hacer los talleres cuando cambian correa ya que no cuesta nada. Por si acaso coméntalo en la siguiente revisión en la que ya te cambiarán la correa, diles que te lijen un poco las zapatas del embrague y la campana.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO 125 Se engancha al salir

Notapor Juankita » 21 09 , 2017 3:08 pm

Hola, efectivamente. rebota un poco tanto en las salidas como cuando voy despacio por la población. Los Kilómetros que tiene son de carretera poca ciudad. La utilizo para ir al trabajo y dar una vueltecilla.
Sería conveniente visitar el taller? Aún está en garantía. Es peligroso dejarlo así?
Gracias y Un Saludo
RANDOM_AVATAR
Juankita
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 07 , 2016 9:39 am
Ubicación: Aranjuez

Re: XEVO 125 Se engancha al salir

Notapor docenetas » 21 09 , 2017 7:30 pm

Hola. Si es algo de suciedad o cristalización de zapatas que es de lo que tiene pinta no es peligroso para el motor, lo único la incomodidad que te supone. Ya comentaste que te venía mal ir al taller pero si esta en garantía yo intentaría llevarla. Es muy raro que te pase eso con tan pocos km y además haciendo carretera. Yo también hago mucha carretera, mi moto tiene 430.000km y aún lleva el embrague original con lo que el tuyo fíjate como tendría que estar.

Es conveniente si no sabes mirarlo tu que te lo miren por si fuera algo de que el variador no cierre del todo y por algo se quede un poco abierto con lo que te baja el desarrollo al arrancar pero lo normal es que sea lo que te digo del embrague. Yo diría que lo tienes sucio o las zapatas cristalizadas y te patina, por eso entre que agarra y patina te da tirones pero me parece raro con tan pocos km y además haciendo carretera.

Donde mejor te podrán decir algo es en el taller porque aquí todo son opiniones y no somos mecánicos, yo también voy al taller cuando se rompe la mía. Coméntaselo al mecánico cuando vayas y si puede que se de una vuelta para que lo sienta él. El sistema de transmisión de los scooter no es el mejor y estas cosas pasan a menudo independientemente de la marca y modelo de scooter. Es muy raro que se rompa algo que no sea la correa en este sistema, lo normal es suciedad o cristalización en el embrague, nada que implique material, solo mano de obra y en un rato se mira y pone todo a punto y si estás en garantía ni te lo pienses.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: XEVO 125 Se engancha al salir

Notapor Juankita » 22 09 , 2017 3:25 pm

Muchísimas Gracias. A ver si puedo encontrar un hueco y la llevo al taller.
Un Saludo.
RANDOM_AVATAR
Juankita
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 07 , 2016 9:39 am
Ubicación: Aranjuez


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron