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Piaggio Thyphoon incompatibilidades, cigueñal, reductora...

NotaPublicado: 14 09 , 2017 12:07 am
por delavega90
Pregunta... ¿los cigueñales de modelos piaggio typhoon son todos iguales?. Os pongo en antecedentes.

Estoy arreglando una Piaggio Typhoon. Mi diagnóstico aunque extraño creo que es acertado: tiene gripados los cojinetes del cigueñal.
Así que como un cigueñal me costaba 70 euros + 30 de cojinetes y un bloque entero 100 (semicarteres con cigueñal y reductora) decidí comprar lo segundo.
Despues de haber dejado el bloque de la moto casi al desnudo (a falta de abrir los carteres); compruebo que el embrague que quiero trasplantar de un bloque a otro roza...
La tapa de la reductora no es la misma, el embrague de un bloque roza con el otro bloque y al abrir la reductora tampoco es la misma... Me c*** !!
Así que... creo que me toca abrir ambos bloques e instalar el cigueñal de segunda mano con cojinetes nuevos en el bloque gripado... T.T

Resumen.
Moto Piaggio (bloque A)
- Rodamientos gripados, el resto todo OK.
- Embrague incompatible con bloque B

Bloque de segunda mano (bloque B)
- Cigueñal ok
- Reductora regulera.

La opción A era trasplantar los componentes del bloque A al B. y sustituir el bloque B el cojinete del eje de la reductora que iba algo malo (lo unico malo que a priori tenia el bloque B). Peeero no son compatibles las reductoras... así que, el plan es el que he comentado.
Toca comprobar que los cigueñales son compatibles y liar la del pulpo.
Sugerencias, aportes, quejas...
Un saludo grande.

Re: Piaggio Thyphoon incompatibilidades, cigueñal, reductora

NotaPublicado: 14 09 , 2017 8:57 pm
por docenetas
Hola. De motores iguales te tienen que valer, si no valen es que son motores distintos.
Cual es la tuya de las nuevas o de las antiguas? yo las que veo ahora no se parecen en nada a las primeras y seguramente el motor también haya cambiado, igual que los anclajes para unirlo al chasis y seguramente por esto tampoco puedas poner el motor que compraste en tu moto. Lo has probado a ver si vale? pruébalo primero porque si no vale olvídate de lo que querías hacer de poner las piezas de tu motor A en el nuevo B y ponérselo a la moto, tendrías que hacerlo al revés, poner lo del nuevo en el tuyo pero como dices tampoco te vale el embrague así que de las dos maneras tienes un problema.

Yo en ese punto lo que haría es poner en venta el motor que has comprado y resolver el problema que tienes en el tuyo con repuesto nuevo que te va a salir mas barato.

Que problema tiene el cigüeñal? que le ves mal? lo normal es que se rompan los rodamientos y retenes pero no el cigüeñal. En las 2T se suele dañar por gripajes o como consecuencia de otras averías. Que le ha pasado a la moto para tener que cambiar cigüeñal? se ha partido un rodamiento y se han salido las bolas y han estropeado el cigüeñal o algo así?

Yo estando bien el cigüeñal lo que haría es poner solo retenes y rodamientos reforzados que por lo menos hace muchos años aguantaban mejor que los originales las subidas de cilindrada típicas de 65 y 71,5cc que se hacían. Además pondría nuevo el rodamiento de agujas de la biela y tendría mucho cuidado en no perder los circlip que bloquean el pasador de unión entre pistón y biela, no serías el primero que los pierde y tiene que ir a comprarlos nuevos.

Para hacerlo ya sabes, hay que calentar bien los asientos del cárter con soplete o pistola de calor para dilatar y poder meterlo. Ten cuidado que los cárteres son delicados por estar construidos en calamina. Supongo que todo esto ya lo sabes cuando vas a hacerlo tu.