tirones y ahogo en la liberty 125

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tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor krbonero » 24 07 , 2017 9:52 pm

Hola, llevo unos días que me falla la moto, una liberty 125. Arrancar, arranca bien, en el caballete subida das gas y responde perfectamente, pero al bajarla del caballete y montarte, abres el gas y se viene abajo, se recupera un poco, pero a tirones y llega incluso a pararse. Si andas al lado de ella dando gas, vuelve a funcionar y a reaccionar bien.
También he notado que si me incorporo y me pongo de pie en marcha, alivio el peso y se recupera mas rápido, he comprobado que no se haya pisado el cable de gasolina, he limpiado filtro de aire y comprobado la entrada de aire este limpia.
No se si puede ser los rodillo, el embrague, zapatas etc.... o en otro hilo he leido algo del tapon de la gasolina que hacia vacio.
A alguno le ha pasado y lo ha solucionado???
Gracias.
:roll:
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Re: tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor docenetas » 24 07 , 2017 10:59 pm

Hola. Pues tendrías que revisar como esta todo, el embrague y el muelle, el estado de variador y rodillos y la alimentación del motor, carburador, bomba, etc. Mira que los macarrones de la gasolina estén bien por dentro y no se hayan desecho y te estén obstruyendo el paso.
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Re: tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor krbonero » 25 07 , 2017 8:27 am

gracias por la respuesta, la gasolina llega bien, puse un macarrón nuevo por lo mismo, limpie el filtro de aire que estaba chorreando de aceite y la entrada de aire , he pedido un filtro nuevo que probaré hoy, el tema de rodillos y embrague no se, por que hubiera notado algo, el tema ha venido después de trasladar la moto en carro desde granada a alicante, no se si al bajar tanto la moto al apretarla con las cinchas ha podido dañar algo, por que va bien en libre (subida al caballete o andando a su lado sin montarme), pero al bajar suspensión por montarme se ahoga y no llega a salir bien, solo a trompicones. De todas formas va hoy al taller y que me digan, era por si os había pasado a alguno y era cualquier tontería.
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Re: tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor docenetas » 25 07 , 2017 7:12 pm

Hola. A ver que te dicen en el taller. Lo de que el filtro estuviera chorreando aceite es un poco raro. Las esponjas del filtro van humedecidas en aceite pero de ahí a sacarlas chorreando... :?

Eso suele pasar al caerse la moto y quedar el motor funcionando que manda bastante aceite al filtro, depende del tiempo que está funcionando el motor así o motores con cierto desgaste que vaporizan el exceso al filtro. Supongo que la cosa va de alimentación sabiendo esto. A ver que te dicen en el taller.

Lo de haberla traido con las cinchas muy apretadas no tiene que influir en el funcionamiento del motor. Puedes romper la pata de cabra si aprietas mucho, deformar o romper alguna tapa y cosas así pero al motor no le pasa nada. Las gruas te aprietan las cinchas a base de bien cuando recogen motos y no rompen nada. Algunas veces las ponen sobre el caballete y meten una cincha por la rueda delantera atada hacia delante y otra en la trasera tensando hacia atrás y tensan bastante que hasta ves abrirse la horquilla y flexar la pipa de dirección. Esa es otra forma de llevarla sin apretarla tanto con las cinchas. Si tensas bien que tire de las ruedas hacia delante y hacia atrás y la moto va sobre el caballete ni se mueve, y no tienes que pasar cichas por encima y aplastar amortiguadores y forzar tapas y cosas.

Bueno, a ver que te dicen en el taller y ya nos cuentas. Que haya suerte!!
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docenetas
 
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Re: tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor krbonero » 25 07 , 2017 11:45 pm

Bueno pues en el taller me hablan de que posiblemente sea el tubo de admisión del aire que se hay podido deformar al hundir la suspensión trasera con las cinchas en el remolque, pero esto ha sido un diagnostico a ojo del mecánico, cuando me den la factura ya os lo confirmo.
:-D
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Re: tirones y ahogo en la liberty 125

Notapor docenetas » 26 07 , 2017 4:49 pm

Hola. Pues si pueda ser eso, ahora bien, al comprimir la moto lo que ceden son las suspensiones y los neumáticos pero en todo el recorrido de compresión de los amortiguadores no debe de romperse nada ni deformarse. A ver si la cincha al pasarla coindicía en ese lado con la caja del filtro y de apretarla tanto el tubo que lleva se ha deformado como te han dicho, pero entonces sería un problema de haber colocado mal la cincha y no por comprimirla. En cualquier caso ya me quedo con el dato por si algún dia me suben la mia en grúa y la comprimen ver por donde le ponen las cinchas y que no toque la caja del filtro.

Si ha sido de eso la cosa no va a ser grave, un tubo nuevo y a correr. Ya nos contarás el desenlace, que tengas suerte y todo quede en esa tontería. :smt006
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