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[PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 07 08 , 2017 6:04 pm

amjs01 escribió:yo sigo igual, la mia arranca con ralenti muy bajo y a los pocos segundos, unos 5, se para. No hay posibilidad de acelerar ni nada. Como dije comprobe que al poner el contacto la bomba envie gasolina hasta la tobera de inyeccion y tambien he comprobado que al dar al arranque el inyector pulveriza combustible, pero me cabe la duda de que la bomba pueda no estar mandando la presion adecuada de combustible. Alguien sabe como se puede comprobar esto?? Como comprobar que el caudal o la presion que envia la bomba es la correcta?? Gracias de antemano.


Yo desmonté mi bomba para ver si tenía el filtro obstruido o sucio, y estaba limpio, aparte daños al contacto vi que salía un buen chorro.

Cuando en las motos potentes falla la bomba de gasolina, suele ser arriba de vueltas y parece que la moto se quedase sin gasolina dando tirones.
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor BICICLETAPA » 07 08 , 2017 9:56 pm

Sustituye o limpia filtro de aire, desagua decantador del filtro de aire, es una tuberia transparente que al final lleva un tapon con abrazadera y hay que vaciarlo de residuos que se acumulan. Mira la informacion que he colgado en esta web te puede ser util viewtopic.php?f=5&t=21884 sobre reglage de valvulas.
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 07 08 , 2017 10:00 pm

BICICLETAPA escribió:Sustituye o limpia filtro de aire, desagua decantador del filtro de aire, es una tuberia transparente que al final lleva un tapon con abrazadera y hay que vaciarlo de residuos que se acumulan. Mira la informacion que he colgado en esta web te puede ser util viewtopic.php?f=5&t=21884 sobre reglage de valvulas.


El filtro de aire está bien, el sobrante vacío y el reglaje de válvulas si lees la página anterior, está recién hecho.
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor BICICLETAPA » 08 08 , 2017 11:57 pm

Yo he subido el ralentí y se ha parado al desacelerar sin el peso de la moto encima del motor (desembragado), como averia mecanica optaria por el cambio de juntas tóricas de la union manguito goma con cilindro y manguito goma con cuerpo mariposa. Si no quieres gastarte dinero, pasta para juntas. Ha mejorado la moto otras veces habiéndole limpiado un orificio anexo a la mariposa de gases con una geringa de farmacia con gasolina y dandole con pincel hasta que suelte grasas negras (varios jeringazos tambien en sentido contrario y ponte un recipiente plastico para la comodidad de la operacion jeringa-pincel, yo cargo la jeringa en el recipiente mencionado), entiendo procedentes de los gases del interior motor (camara de combustion no estanca que vuelven al filtro y generados por desgastes en las paredes del cilindro. Si aplicado todo ésto se para, el inyector no suelta la minima de gasolina u es ordenado que no la suelte por la centralita. Observaria soplando con la boca la estanqueidad del manguito porta inyector tapando un lado con la palma de la mano y haciendo vacio por la otra con la boca, Si se me ocurre algo mas te lo digo. Imagenaunque no sea el mismo cuerpo de mariposa me refiero a el orificio marcado y tambien le doy con pincel hasta quitarle la suciedad al contorno donde acopla la mariposa. :smt006
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 02 09 , 2017 7:20 pm

No he tenido tiempo aún para seguir mirándola, espero sacar tiempo próximamente, no obstante sigo atento a consejos.

Gracias!
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 10 12 , 2017 10:51 pm

Bueno, refloto el tema, ya que tengo que mover la moto si o si.

He comprado un motor entero de desguace, ya que no sabía por donde meterle mano.

En esta semana podré probarlo y ver si se ha solucionado el problema (esperemos)

Ahora me ha surgido una duda con la centralita/cuerpo inyección/llave, y es que tengo dos centralitas, la original de la moto con sus dos llaves, y otra que compre pensando que podía ser este el problema+1 llave.

El problema está en que la centralita original, intente abrirla y creo que ha cascado, por lo que tengo que poner la centralita de repuesto. Hasta ahí bien, el problema, que la cerradura no es igual que la original, y que no tengo el bombín para el depósito...

Se os ocurre alguna solución? Solo veo viable, o inutilizar el sistema de la antena, o hacer una llave con la forma de la original y el chip de la llave de repuesto..

Gracias!
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 12 12 , 2017 9:28 pm

amjs01 escribió:yo sigo igual, la mia arranca con ralenti muy bajo y a los pocos segundos, unos 5, se para. No hay posibilidad de acelerar ni nada. Como dije comprobe que al poner el contacto la bomba envie gasolina hasta la tobera de inyeccion y tambien he comprobado que al dar al arranque el inyector pulveriza combustible, pero me cabe la duda de que la bomba pueda no estar mandando la presion adecuada de combustible. Alguien sabe como se puede comprobar esto?? Como comprobar que el caudal o la presion que envia la bomba es la correcta?? Gracias de antemano.


Buenas, he cambiado motor, y ahora la bomba de gasolina parece estar haciendo ruidos extraños.

Pudiste comprobar la tuya?
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor docenetas » 12 12 , 2017 9:47 pm

Xarly escribió:Bueno, refloto el tema, ya que tengo que mover la moto si o si.

He comprado un motor entero de desguace, ya que no sabía por donde meterle mano.

En esta semana podré probarlo y ver si se ha solucionado el problema (esperemos)

Ahora me ha surgido una duda con la centralita/cuerpo inyección/llave, y es que tengo dos centralitas, la original de la moto con sus dos llaves, y otra que compre pensando que podía ser este el problema+1 llave.

El problema está en que la centralita original, intente abrirla y creo que ha cascado, por lo que tengo que poner la centralita de repuesto. Hasta ahí bien, el problema, que la cerradura no es igual que la original, y que no tengo el bombín para el depósito...

Se os ocurre alguna solución? Solo veo viable, o inutilizar el sistema de la antena, o hacer una llave con la forma de la original y el chip de la llave de repuesto..

Gracias!


Hola. Veo que eres de Madrid y aquí hay sitios donde te copian llaves codificadas aunque no tengas el código, solo tienes que llevar una llave que funcione y de esa te sacan el código y te hacen todas las copias que quieras y te las codifican. Tu tienes un motor nuevo con una sola llave pero no tienes su cerradura. Lo que yo haría es comprar en Piaggio los bombines con sus llaves que puedan codificarse y valgan para tu moto y ponerlos, luego ir con la llave que tienes a que te codifiquen las nuevas con el mismo código que es el que va a reconocer la centralita y listo. Las copias son caras, 50-60 euros cada llave o algo así y ahora no te se decir un sitio pero si te interesa te lo digo otro dia que pueda mirarlo. Muy cerca del metro Ascao tienes un sitio, ya te concretaré si te hace falta.
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 12 12 , 2017 9:50 pm

docenetas escribió:
Xarly escribió:Bueno, refloto el tema, ya que tengo que mover la moto si o si.

He comprado un motor entero de desguace, ya que no sabía por donde meterle mano.

En esta semana podré probarlo y ver si se ha solucionado el problema (esperemos)

Ahora me ha surgido una duda con la centralita/cuerpo inyección/llave, y es que tengo dos centralitas, la original de la moto con sus dos llaves, y otra que compre pensando que podía ser este el problema+1 llave.

El problema está en que la centralita original, intente abrirla y creo que ha cascado, por lo que tengo que poner la centralita de repuesto. Hasta ahí bien, el problema, que la cerradura no es igual que la original, y que no tengo el bombín para el depósito...

Se os ocurre alguna solución? Solo veo viable, o inutilizar el sistema de la antena, o hacer una llave con la forma de la original y el chip de la llave de repuesto..

Gracias!


Hola. Veo que eres de Madrid y aquí hay sitios donde te copian llaves codificadas aunque no tengas el código, solo tienes que llevar una llave que funcione y de esa te sacan el código y te hacen todas las copias que quieras y te las codifican. Tu tienes un motor nuevo con una sola llave pero no tienes su cerradura. Lo que yo haría es comprar en Piaggio los bombines con sus llaves que puedan codificarse y valgan para tu moto y ponerlos, luego ir con la llave que tienes a que te codifiquen las nuevas con el mismo código que es el que va a reconocer la centralita y listo. Las copias son caras, 50-60 euros cada llave o algo así y ahora no te se decir un sitio pero si te interesa te lo digo otro dia que pueda mirarlo. Muy cerca del metro Ascao tienes un sitio, ya te concretaré si te hace falta.


El tema de la llave ya lo solucioné ayer, con el chip de una llave y el espadín de otra, gracias igualmente!
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor docenetas » 12 12 , 2017 9:56 pm

Pues que bien, me alegro :smt006
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 14 12 , 2017 11:06 pm

Comprobada bomba de gasolina, a 0,9 bares y debería dar 2,5.

Alguien sabe compatibilidades?
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Re: [PROBLEMA] Gilera Nexus 250i

Notapor Xarly » 23 12 , 2017 5:12 pm

Bomba de gasolina cambiada, llega a los 2,9 bares con la moto en marcha.

Parece que la moto en marcha ya va perfecta, aunque tiene un ralentí algo inestable, si la dejas arrancada acaba apagándose.

Pero en marcha todo ok.
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