Hola. Has mirado de no pasarte del nivel máximo con el aceite? Has medido roscando toda la varilla? Si has excedido el nivel máximo el motor puede frenarse.
Tu moto ahora lubricará peor en los arranques pero bueno, ya dijiste que eras cuidadoso con eso. Te dejo un video para que veas la diferencia que hay entre arrancar con un aceite 5W y un 10W.
https://www.youtube.com/watch?v=VPE3drvX_LkSegún el video son varios segundos sin aceite en pistón y aros y hasta 20seg en la culata. Haz la cuenta de cuanto gira el motor a unas 2000rpm que irá con el starter conectado durante esos 20 primeros segundos y date cuenta la razón de ponerle este SAE. El motor va a funcionar bien con un 10W40 y te durará años pero cada vez vas a tener mayor desgaste en muchas de sus partes y tendrás que asumir las consecuencias. Eres tu el que debe valorar si le compensa o no el ahorro.
Cuando se habla de arranques en frio no es solo por bajas temperaturas sino porque al aceite que ha estado bajando al cárter y enfriando durante muchas horas le lleva un tiempo lubricar todo el motor y mientras esto pasa se esta generando un desgaste. El aceite 5W40 protege mejor y antes el motor. Además en general un aceite 5W40 es de mejor calidad que un 10W40 porque lleva mas y mejores aditivos pero su precio también sube. Yo aún con el motor caliente cada vez que arranco espero unos 3-4 seg antes de dar gas.
Piaggio hace ya mucho tiempo que recomienda aceite 5W40 para sus motores
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