AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor luisete » 02 01 , 2016 12:17 am

Buenas y feliz año nuevo :smt006

Me gustaria que alguien me ayudara con lo que dicen en la pagina dr pulley del problema con el motor quasar y la solucion que dan.
pongo enlaces a las dos cosas
En la misma pagina se puede traducir del aleman al ingles .


http://drpulley.info/forum/board20-hier ... /#post5942

http://www.pulley-scooter-tuning.com/20 ... -test.html

Un saludo y gracias.
RANDOM_AVATAR
luisete
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 01 , 2016 11:58 pm
Ubicación: bilbo

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor luisete » 02 01 , 2016 8:31 am

Alguien ??
RANDOM_AVATAR
luisete
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 01 , 2016 11:58 pm
Ubicación: bilbo

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor Manoli » 05 01 , 2016 12:47 am

Después de mas de 132.000 km (y los que nos quedan) con un motor Quasar 250, no he tenido problemas con las correas. Eso si las cambio, religiosamente, cada 18.000 km y los rodillos siempre de serie (lo mismo que el variador) :roll:
P.D.: No siempre las piezas fuera de origen, son todo lo buenas que cabría esperar :Lee
Vsss Santi
Manoli: X8 250 ie G.Excalibur
Komando gasolina
Avatar de Usuario
Manoli
 
Mensajes: 912
Registrado: 11 06 , 2007 11:00 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor agustin_amg » 05 01 , 2016 2:21 pm

Los DR PULLEY van mucho mejor que los de origen redondos.
yo los tengo en una GP 800 y después de 20.000 estaban intactos, Ahora los estoy buscando para mis Nexus 250 y 500.
Por su forma deslizan mejor, salen desde mas abajo esto equivale a desarrollo mas corto, y salen mas al exterior por lo tanto también alargan un poco.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor luisete » 08 01 , 2016 5:36 am

Todo eso es verdad ....
Pero con el post trato de que alguien me explique cual es el problema que dan estos rodillos en el motor quasar y como solucionarlo.
(Viene en los enlaces que he puesto pero no lo entiendo ).

Saludos
RANDOM_AVATAR
luisete
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 01 , 2016 11:58 pm
Ubicación: bilbo

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor agustin_amg » 14 01 , 2016 12:25 am

Yo estoy haciendo esta modificacion.
esto en el master 500,

Acabo de poner unos rodillos dr. pulley en la nexus 500. estos tienen una forma un poco triangulada que hace el desarrollo mas corto en salida y debido a esa forma en el final alargan mas el desarrollo, y como la zona de roce es plana aguantan mucho mas, de hecho estos se los quite a la GP 800 con 20.000 km y estaban sin desgaste.

Los distribuye TURBOKIT están en Murcia. y para la 800 los tiene piagio como repuesto de origen.

En principio son de prueba ya que son los de la GP 800 25x19 20g.
Los de la 500 tienen que ser 25x17 esto lo resolví rebajando para que queden en 17 y el peso me quedo en 17g. los redondos origen son de 21g.

Resultado; la aceleración me dejo sorprendido, parece otra moto.
Pero tiene un problema llega a 140 y esta ya a 8.300 revoluciones si la sigo acelerando corta de encendido, si la mantengo así unos segundos las revoluciones caen a unas 6.000 y ya puedo acelerar a tope llegando a 170 sobre las 7.500 por lo que si la mantengo un poco mas llegaría como antes a los 180 sobre las 8.000.
Es como si se quedaran los rodillos enganchados y después de esos segundos alto de vueltas salen del todo y es cuando caen las revoluciones y sigue aumentando la velocidad normalmente.

Esto pudiera ser que algunos rodillos me quedaran un poco mas de 17 mm. de ancho y se enganchen en las rampas.
Me queda repasarlos bien en el torno para que queden a su medida y totalmente planos ese lateral.

Seguiremos probando para que quede ok. si es así no es preciso cambiar variadores que valen una pasta cuando con unos simples rodillos se consigue una mejora sorprendente. son un poco mas caros que los originales. pero por su larga vida se amortizan de sobra.

Seguimos con el tema, en este caso perdi unos 4 g. cada uno total 32 que es excesivo pero para probar me valen.
La conclusion acelera como un demonio pero esto tiene un problema lo desmonto y veo unas marcas solo un brillo en los platos una en el inicio y otra a un cm del final.
Esto me hace pensar que es tanto el empuje que patina un poco la correa , ya que a 140 si acelero sube de vueltas pasando de 8.000 y corta el encendido y un par de segundos después vuelve a traicionar la correa, cae a 6.000 vueltas y ya continua subiendo la velocidad.
Estoy esperando los rodillos nuevos y ya con un peso mas acorde a lo que quiero mejorar que solo estan unos 10 g. en total menos que los de origen.

Seguimos con la reforma.
están negros por que se lubricaron con grafito
pulley precargados en el interior con nailon, para alcanzar el peso perdido en la modificación anterior.
4 gramos menos que el original solo se perdio medio gramo en cada uno buena precison.
Imagen

Rodillos originales
Imagen

Para la250 SON 10 g.los tengo pedidos a TURBOKIT mas un juego para la 500 estos son de 19 g. si tuviera que subir el peso muy sencillo casquillo nailon en el interior con los gramos que necesite.
probaremos para ver el resultado.
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor agustin_amg » 14 01 , 2016 12:50 am

Como solución al problema de que cuando se alarga en exceso el desarrollo la correa puede rozar en el cárter , esto se resuelve suplementando con una arandela que suelen llevar entre el bulon y la semipolea fija. se aumenta el espesor y acortamos, si reducimos alargamos.
SE traza una raya con un rotulador en la polea de arriba abajo probamos y se borrara la parte que utiliza, con esto vemos para ajustar el recorrido
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor luisete » 31 01 , 2016 11:01 pm

Aupa.

Gracias por las aclaraciones.
Lo unico para que me quede claro del todo .. las arandelas esas para que la correa no suba tanto, se ponen donde señala la flecha ????????.

Imagen

Un saludo.
RANDOM_AVATAR
luisete
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 01 , 2016 11:58 pm
Ubicación: bilbo

Re: AYUDA con rodillos dr pulley para motor quasar

Notapor agustin_amg » 10 02 , 2016 7:03 pm

Efectivamente.
Ya los puse en el 250 el mejor ajuste es el mismo peso que los originales 10.5 en el nexus.
Y la arandela estaría bien cuando consigamos la velocidad máxima a 9.000 vueltas las últimas 400 no sirven de nada pues el motor a partir de esas 9.000 cae de potencia y ya no empuja.
Yo prove a 9.100 conseguí 140.km h.
Prove acortando un poco arandela más gruesa y el resultado fue 135 y si aguantaba un poco el acelerador ya no se notaba que tire más incluso me cortaba la lnyeccion.sobre las 9.400
RANDOM_AVATAR
agustin_amg
 
Mensajes: 72
Registrado: 16 11 , 2015 1:42 pm
Ubicación: caceres


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados