Yo estoy haciendo esta modificacion.
esto en el master 500,
Acabo de poner unos rodillos dr. pulley en la nexus 500. estos tienen una forma un poco triangulada que hace el desarrollo mas corto en salida y debido a esa forma en el final alargan mas el desarrollo, y como la zona de roce es plana aguantan mucho mas, de hecho estos se los quite a la GP 800 con 20.000 km y estaban sin desgaste.
Los distribuye TURBOKIT están en Murcia. y para la 800 los tiene piagio como repuesto de origen.
En principio son de prueba ya que son los de la GP 800 25x19 20g.
Los de la 500 tienen que ser 25x17 esto lo resolví rebajando para que queden en 17 y el peso me quedo en 17g. los redondos origen son de 21g.
Resultado; la aceleración me dejo sorprendido, parece otra moto.
Pero tiene un problema llega a 140 y esta ya a 8.300 revoluciones si la sigo acelerando corta de encendido, si la mantengo así unos segundos las revoluciones caen a unas 6.000 y ya puedo acelerar a tope llegando a 170 sobre las 7.500 por lo que si la mantengo un poco mas llegaría como antes a los 180 sobre las 8.000.
Es como si se quedaran los rodillos enganchados y después de esos segundos alto de vueltas salen del todo y es cuando caen las revoluciones y sigue aumentando la velocidad normalmente.
Esto pudiera ser que algunos rodillos me quedaran un poco mas de 17 mm. de ancho y se enganchen en las rampas.
Me queda repasarlos bien en el torno para que queden a su medida y totalmente planos ese lateral.
Seguiremos probando para que quede ok. si es así no es preciso cambiar variadores que valen una pasta cuando con unos simples rodillos se consigue una mejora sorprendente. son un poco mas caros que los originales. pero por su larga vida se amortizan de sobra.
Seguimos con el tema, en este caso perdi unos 4 g. cada uno total 32 que es excesivo pero para probar me valen.
La conclusion acelera como un demonio pero esto tiene un problema lo desmonto y veo unas marcas solo un brillo en los platos una en el inicio y otra a un cm del final.
Esto me hace pensar que es tanto el empuje que patina un poco la correa , ya que a 140 si acelero sube de vueltas pasando de 8.000 y corta el encendido y un par de segundos después vuelve a traicionar la correa, cae a 6.000 vueltas y ya continua subiendo la velocidad.
Estoy esperando los rodillos nuevos y ya con un peso mas acorde a lo que quiero mejorar que solo estan unos 10 g. en total menos que los de origen.
Seguimos con la reforma.
están negros por que se lubricaron con grafito
pulley precargados en el interior con nailon, para alcanzar el peso perdido en la modificación anterior.
4 gramos menos que el original solo se perdio medio gramo en cada uno buena precison.
Rodillos originales
Para la250 SON 10 g.los tengo pedidos a TURBOKIT mas un juego para la 500 estos son de 19 g. si tuviera que subir el peso muy sencillo casquillo nailon en el interior con los gramos que necesite.
probaremos para ver el resultado.