No arranca piaggio x9 evolution 125 ¿bomba gasolina?
Publicado: 27 07 , 2015 8:31 pm
Hola:
Me tiene más quemado la moto últimamente.... Al tajo.
Hace 4 semanas la moto me deja tirado en una rotonda, eso sí al lado de casa y con las prisas de tener que ir a hacer un exámen y notaba como si le faltara fuerza o se ahogara hasta que se paró y no arrancaba (como a 1km de casa). La aparco, la dejo en la rotonda y a coger el bus (al final aprobé el exámen, porque estuve a puntito de no ir). La moto en la rotonda a pleno sol a finales de junio, voy a las 22h a por ella para llevármela a casa y arranca a la primera, y estupenda (pienso bien!!!).
La arranco varios días y sin moverla 10-15 segundo y va perfecta. Un día me da por moverme y a los 200 metros como que se ahoga, como que le falta fuerza y se para. Bueno me lío ya en serio con ella, ya que el circuito de alimentación no es muy complicado (depósito de gasofa, grifo, bomba gasolina, filtro gasolina, válvula antirretorno y carburador). Quito la válvula y sigue sin arrancar y soplando veo que hace su función (la vuelvo a poner). Miro el filtro de la gasolina (de estos transparentes) y no está lleno y está con aire. Quito el filtro de gasolina, subciono y soplo y parece que va bien, pero al soplar opone más resistencia que al subcionar. Con el manquito quitado hasta el carburador, soplo y el carburador suena el aire (como si no llegara gasolina). Repongo los tubos sin el filtro de gasolina y la moto va de maravilla (problema arreglado). Voy a un repuesto, pillo un filtro nuevo, lo pongo, hago como 100 kms en 3-4 días y perfecta.
Hoy después de unas semanas de vacaciones, voy a coger la moto y..., no arranca de nuevo, con los mismos síntomas del principio (mueve motor de arranque, pero no arranca). Como el filtro es nuevo, lo desecho que sea éste (hoy no he podido revisar nada y he llegado tarde a currar). Las preguntas son:
a) ¿La bomba de gasolina está funcionando siempre o depende del tubo de retorno de gasolina o de algún parámetro del acelerador? (por si acaso es de la centralita).
b) Cuando le das al contacto, si estuvieras con el tubo gasolina que va al carburador sin conectar al carburador (al aire) ¿debería de salir un chorro de gasolina?
c) ¿La bomba de gasolina es mecánica o eléctrica? Creo que es eléctrica, pero es que no veo en las fotos de la bomba la los tubos de entrada salida, pero no toda la pieza.
Espero ansioso vuestras respuestas y muchas gracias.
PD: si debo de rectificar el título o algo, decídlo y rectifico.
Me tiene más quemado la moto últimamente.... Al tajo.
Hace 4 semanas la moto me deja tirado en una rotonda, eso sí al lado de casa y con las prisas de tener que ir a hacer un exámen y notaba como si le faltara fuerza o se ahogara hasta que se paró y no arrancaba (como a 1km de casa). La aparco, la dejo en la rotonda y a coger el bus (al final aprobé el exámen, porque estuve a puntito de no ir). La moto en la rotonda a pleno sol a finales de junio, voy a las 22h a por ella para llevármela a casa y arranca a la primera, y estupenda (pienso bien!!!).
La arranco varios días y sin moverla 10-15 segundo y va perfecta. Un día me da por moverme y a los 200 metros como que se ahoga, como que le falta fuerza y se para. Bueno me lío ya en serio con ella, ya que el circuito de alimentación no es muy complicado (depósito de gasofa, grifo, bomba gasolina, filtro gasolina, válvula antirretorno y carburador). Quito la válvula y sigue sin arrancar y soplando veo que hace su función (la vuelvo a poner). Miro el filtro de la gasolina (de estos transparentes) y no está lleno y está con aire. Quito el filtro de gasolina, subciono y soplo y parece que va bien, pero al soplar opone más resistencia que al subcionar. Con el manquito quitado hasta el carburador, soplo y el carburador suena el aire (como si no llegara gasolina). Repongo los tubos sin el filtro de gasolina y la moto va de maravilla (problema arreglado). Voy a un repuesto, pillo un filtro nuevo, lo pongo, hago como 100 kms en 3-4 días y perfecta.
Hoy después de unas semanas de vacaciones, voy a coger la moto y..., no arranca de nuevo, con los mismos síntomas del principio (mueve motor de arranque, pero no arranca). Como el filtro es nuevo, lo desecho que sea éste (hoy no he podido revisar nada y he llegado tarde a currar). Las preguntas son:
a) ¿La bomba de gasolina está funcionando siempre o depende del tubo de retorno de gasolina o de algún parámetro del acelerador? (por si acaso es de la centralita).
b) Cuando le das al contacto, si estuvieras con el tubo gasolina que va al carburador sin conectar al carburador (al aire) ¿debería de salir un chorro de gasolina?
c) ¿La bomba de gasolina es mecánica o eléctrica? Creo que es eléctrica, pero es que no veo en las fotos de la bomba la los tubos de entrada salida, pero no toda la pieza.
Espero ansioso vuestras respuestas y muchas gracias.
PD: si debo de rectificar el título o algo, decídlo y rectifico.