Incremento a 200 cc. (novedades).
Publicado: 12 07 , 2005 7:33 pm
Dado que el momento de la revisión de los 6.000 km se va acercando, he aprovechado estos días de jornada intensiva para "patearme" unos cuantos talleres en busca de alguien que pudiera, supiera o quisiera realizar la operación de incremento de cilindrada para mi X8 125 cc.
En el primer lugar que estuve, el mecánico obviamente no estaba por la labor, ya que me dio un desorbitadísimo precio de 800€, asegurándome además que el resultado no se notaba mucho (¡¡¡y un huevo!!! Menudas "lijadas" me dan las de 200, tanto en ciudad como en carretera).
Luego encontré otro que me hacía el cambio de cilindro por unos 230€, mano de obra incluida. Lo que me mosquea del asunto es que el mecánico (es un taller oficial de Piaggio, luego debería saber de lo que habla) me asegura que no es necesario cambiar el cigueñal (me parece correcto), ni el variador (cosa que me parece una memez, porque entonces no se aprovechará ni la mitad de las posibilidades del nuevo cilindro... so pena de subirlo a lo bestia de vueltas), ni el CDI (cosa que, como no entiendo, me creo a medias).
Por un lado, el precio de éste último me parece correcto, y me atrae que sea un taller oficial, dado que nadie mejor que ellos conoce su mecánica y supongo que la pieza será un cilindro original de una X8-X9 de 200 cc. y no un 'kit' de dudosa fiabilidad.
Sin embargo, me planteo las siguientes dudas:
- ¿No es necesario cambiar nada más que el cilindro?
- ¿Habría algún problema en rodar un poco con la moto potenciada y luego ponerle un JCosta?
- ¿Debería ser el JCosta de 200 o de 125?
- ¿Qué puñetas hago con el CDI?
Etc, etc, etc...
En el primer lugar que estuve, el mecánico obviamente no estaba por la labor, ya que me dio un desorbitadísimo precio de 800€, asegurándome además que el resultado no se notaba mucho (¡¡¡y un huevo!!! Menudas "lijadas" me dan las de 200, tanto en ciudad como en carretera).
Luego encontré otro que me hacía el cambio de cilindro por unos 230€, mano de obra incluida. Lo que me mosquea del asunto es que el mecánico (es un taller oficial de Piaggio, luego debería saber de lo que habla) me asegura que no es necesario cambiar el cigueñal (me parece correcto), ni el variador (cosa que me parece una memez, porque entonces no se aprovechará ni la mitad de las posibilidades del nuevo cilindro... so pena de subirlo a lo bestia de vueltas), ni el CDI (cosa que, como no entiendo, me creo a medias).
Por un lado, el precio de éste último me parece correcto, y me atrae que sea un taller oficial, dado que nadie mejor que ellos conoce su mecánica y supongo que la pieza será un cilindro original de una X8-X9 de 200 cc. y no un 'kit' de dudosa fiabilidad.
Sin embargo, me planteo las siguientes dudas:
- ¿No es necesario cambiar nada más que el cilindro?
- ¿Habría algún problema en rodar un poco con la moto potenciada y luego ponerle un JCosta?
- ¿Debería ser el JCosta de 200 o de 125?
- ¿Qué puñetas hago con el CDI?
Etc, etc, etc...