Como se accede a la campana del carburador x9 250?
Publicado: 29 10 , 2014 11:00 am
Hola. estoy muy contento con mi recien adquirida x9 250. La he cambiado por mi ktm 300 2t...noche y día. La verdad que tenía que haberlo hecho antes, son super prácticos estos scooters. Es del 2005, motor quasar y 35000km, con todas las revisiones selladas y muy buena pinta, la verdad. Tiene hasta el interruptor para cortar la luz de cruce.
El único pero es la campana del carburador, que según he leido mucho por aquí, se rompe y destroza el motor. Supongo que ya se la habrán cambiado alguna vez, porque con 35000km ya hubiese dado la cara. además de que las revisiones las han hecho en concesionario oficial. Hasta los 20000km o asi en Aladro.Luego en otro oficial, no me acuerdo que pone en el libro.
Bien, quiero echarle un vistazo a la campana, pero me es imposible acceder a los dos tornillos de la derecha, porque la tapa que cubre el hueco del carburador da mal acceso y pequeño.¿Hay algún truco para desatornilla la tapa del carburador?¿o hay que quitar plásticos?... si la cosa es complicada la llevaré al servicio Piaggio que me la miren y si está desgastada o la ven mal, la cambien. ¿Hay alguna medida de desgaste considerada crítica?, por ejemplo, si la parte baja de las aletas(la que se rompe) tiene "x" décimas de milímetro menos que la superior.¿Cada cuantos km. la reviso o la cambio? He leido que cada 15000-18000km estaría bien cambiarla. Eso me supone casi cinco años de uso, ya que calculo que haré 3000-4000km al año, así que, sin problemas.
Gracias.
El único pero es la campana del carburador, que según he leido mucho por aquí, se rompe y destroza el motor. Supongo que ya se la habrán cambiado alguna vez, porque con 35000km ya hubiese dado la cara. además de que las revisiones las han hecho en concesionario oficial. Hasta los 20000km o asi en Aladro.Luego en otro oficial, no me acuerdo que pone en el libro.
Bien, quiero echarle un vistazo a la campana, pero me es imposible acceder a los dos tornillos de la derecha, porque la tapa que cubre el hueco del carburador da mal acceso y pequeño.¿Hay algún truco para desatornilla la tapa del carburador?¿o hay que quitar plásticos?... si la cosa es complicada la llevaré al servicio Piaggio que me la miren y si está desgastada o la ven mal, la cambien. ¿Hay alguna medida de desgaste considerada crítica?, por ejemplo, si la parte baja de las aletas(la que se rompe) tiene "x" décimas de milímetro menos que la superior.¿Cada cuantos km. la reviso o la cambio? He leido que cada 15000-18000km estaría bien cambiarla. Eso me supone casi cinco años de uso, ya que calculo que haré 3000-4000km al año, así que, sin problemas.
Gracias.