Cambio de correa en Piaggio X10-500

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Cambio de correa en Piaggio X10-500

Notapor escorgad » 12 07 , 2014 10:34 am

Hola, quería preguntaros a los que tengáis el modelo de 500 cc como yo, si habéis cambiado ya la correa de distribución. Según el Manual dice que se cambia a los 10.000. En el taller me dicen que les parecen pocos pero que como mucho debería cambiarla a los 15.000. Alguno que haya hecho ya la revisión de los 10.000 ¿Le habéis cambiado la correa o no? Opiniones se aceptan. Gracias.
escorgad

Re: Cambio de correa en Piaggio X10-500

Notapor docenetas » 12 07 , 2014 11:11 am

Hola compañero. Yo no te puedo hablar de la X10 500 porque no la tengo, pero si de la Xevo400 que es la mia. Para mi modelo también estaba programado el cambio de la correa a los 10.000. Es la correa de transmisión, no de distribución. Para la distribución lleva cadena y por lo que yo se y me han dicho en el taller, no conozco ninguna que se haya roto y el taller me dijo que nunca le han cambiado la cadena a ninguna moto.

Sobre la correa. En el manual pone 10.000 pero la correa aguanta mas, incluso el doble. Con 20.000 ya te la estés jugando a que se rompa pero también suelen aguantar. Yo he cambiado un montón de correas en mi moto cada 18.000km y alguna con un poco mas y no se me ha roto ninguna ni han salido en mal estado al cambiarlas. En el manual también me ponía que el aceite se cambiaba a los 10.000, resumiendo que cada 10mil tienes que pasar por el taller a que te hagan un montón de cosas. Yo te voy a decir el mantenimiento que le hago yo a mi moto por si te sirve. Tendrias que valorar la garantía de Piaggio pues al pasar las revisiones te sellan para conservarla y el mantenimiento que te voy a decir yo no lo cumple asi que no te sellarian si no te conocen. Ahí ya tienes que decidir tu.

Yo cada 6000km cambio aceite y filtro. !0.000 es demasiado para el aceite en mi opinión aunque se de motos que lo aguantan casi 20 y mas y funcionan todos los dias sin problemas. No todos queremos tanto a nuestras motos :mrgreen:
Cada 18.000 km cambio correa, rodillos, bujía y filtro de aire. El muelle de contraste cada 36 000.
Resumiendo, cada 6 el aceite y con el tercer cambio también el resto.

Espero que te sirva.
Xevo 400ie
docenetas

Notapor escorgad » 13 07 , 2014 10:20 am

Gracias Docenetas, Sí me ha servido mucho tu respuesta. En el taller me han dicho que mejor que cambie ahora la correa a los 10.000 o si no me tendría que pasar sobre los 15.000. Lo malo es el palo que te meten en las revisiones en cuanto tienes que hacer algo más que cambiar el aceite. En eso los coches nos ganan por mayoría, ya que se suele llevar a revisión cada 20.000 km, verdad?
escorgad

Notapor Mestral » 17 07 , 2014 8:06 am

En mi ex Beverly 500 le hacía los cambios de correa cada 18.000-20000 km y la verdades que salía bien...1 mm menos de ancho que lo que estipula el fabricante. Por ahora no he tenido problemas...bueno, en la X9 500 (año 2002) sí que se empezaron a degradar dos correas y salian hilos por el carter de transmisión...imagino que las correas ahora sean mejores.

Saludos
...hay otros mundos...pero están en éste.
Mestral

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu