Fallo ralentí X7 EVO 125ie

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Fallo ralentí X7 EVO 125ie

Notapor soyjavilon » 25 06 , 2014 11:45 am

Buenas,

Pues por si puede ayudar a alguien con los mismos síntomas. La guarra de mi X7EVO 125ie (la insulto porque me cabrea bastante echar 242€ en una moto que falla sólo con 5.000km y sólo está 2 meses fuera de garantía) empezó a fallar fuera de garantía. Los síntomas eran estos:

- La moto de la noche a la mañana empieza a fallar a ralentí haciendo el amago de pararse. Tanto en frío como en caliente. En algún semáforo incluso llegó a pararse (al cabo de varios segundos después de parar). Dando al botón arrancaba de nuevo sin problemas, pero el ralentí continúa inestable y se para cuando le da el puntazo.

- Una vez que salgo en marcha, la moto va bien y no se nota ninguna falla. Tira bien y coge sus 115-120km/h (eso sí, con paciencia y cuesta abajo).
- Me voy para el taller y, tras descartar problemas en la admisión, inyección, bujía, cables y centralita, se la quedan para investigar (todo ello fuera de garantía).
- El viernes pasado me llaman de Bikemadrid (de la calle Iriarte) para decirme que el problema es del stator, que no daba una resistencia continua. Total, que me lo cambian y al estar fuera de garantía, pese a pegarse un día entero probando hasta que dieron con el problema, tienen en el taller la deferencia de cobrarme sólo 3h de mano de obra + la pieza. Total 242€ tirados en una moto con sólo 5.000km y fuera de garantía por 2 meses. Piaggio lógicamente se lava las manos y me manda a tomar por cu**.[/list]

Expuestos los motivos de mi cabreo, decir que creo que el stator no ha ido bien nunca o algo raro pasaba. Si antes la moto la notaba bastante descafeinada (en Piaggio siempre lo achacaban a que las 4T son más descafeinadas), ahora va como un tiro. Antes en los semáforos raro era que cualquier scuter de 125 no me dejase tirado. Desde este lunes que la recogí es al contrario: ni las xmax, ni las burgman ni las más pijas 125 pueden con mi x7 cuando se pone el semáforo verde. Sobre todo en bajas tira como un cohete. No lo comprendo. Y en pendientes hacía arriba donde antes no pasaba de 85-90km/h ahora agarra los 105-110km/h sin problema. Y a velocidades bajas (50-60km/h) le roscar la oreja y parece que le ha picado una avispa. Me quedé tan extrañado que llamé al del taller y me ha dicho que aparte de lo del stator le han metido una nueva actualización a la centralita que ha llegado recientemente desde Piaggio. No me confundáis, que no es una queja, pero ahora me tiene mosqueado que tire tanto, pues ya me da mal rollo que ahora me la vaya a cargar por darle más cera de la debida. No es normal que esta moto de la noche a la mañana tenga más genio y corra más que las Yamaha XMAX (y ya he probado con varias por La Castellana y las dejo atrás).

En fin, cruzaré los dedos y la llevaré bien revisada de aceite para evitar sustos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
soyjavilon
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 06 , 2012 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados