Hola a todos.
Tengo un problema con mi Beverly 125 (No sé si serio o no...)
El motor hace mucho ruido (incluso al ralentí). Es como un "taca-taca-taca", parecido al típico ruido del motor diesel de un taxi viejo, no se si me explico...
Hace poco, estando parado en un semáforo, me preguntaron si sabía el porqué de ese ruido, y que un sobrino del tipo que me preguntaba también tenía una Beverly 125 con ese mismo ruido.
Le contesté que no lo sabía, pero sospechaba que tenía que ver con que me habían tenido que cambiar la biela (bueno, a mí no, a mi moto)
El tipo alucinó, ya que el de su sobrino era exactamente el mismo caso. Tras un cambio de biela, había aparecido ese ruido tan molesto y que iba a más, por lo que me confirmó mi sospecha de que estuviese relacionado.
Siempre he pensado que la biela que me pusieron podía no ser nueva, y de ahí el ruido, pero no puedo estar seguro. La reparación me costó 450€, cuando en otro taller, en apariencia más serio y "casi oficial" (aunque, amigos, las cosas casi nunca son lo que parecen), me habían presupuestado casi 700€...
¿Alguien puede informarme de a qué puede ser debido ese ruido y de cómo solucionarlo? (y ¿por cuanto, aproximadamente, me puede salir "la broma"?)
Ah!, olvidaba comentar un detalle importante. Antes de la rotura de la biela, la moto se ponía a 120Km/h con relativa facilidad (pero no pasaba de ahí, ni con pasajero y cuesta abajo), y tras el cambio de biela y el correspondiente "rodaje" que me recomendaron hacerle, al llegar a 110 aprox, el motor se venía un poquito abajo y no subía más....
Ahora sigue igual. Aunque cada vez hace más ruido, pero no se nota en el rendimiento, aunque le sigue faltando ese poquito más de velocidad punta.
Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que si algún buen mecánico se anima... (a solucionarme el problema de la moto, digo...)
(lo aclaro porque es que me sonó un poco "gay" y en los tiempos que corren, mejor puntualizar para evitarnos malos ratos y no andar hiriendo sensibilidades...) jajajaja
De antemano, muchas gracias.
Saludos a todos y hasta pronto!
Fdo. Luis