La manipulacion de baterías requiere muchas precauciones, no es que estemos en la típica escena de la opción de cortar un cable para desactivar una bomba que se ve en las películas, pero si nos podemos encontrar con graves problemas, explosiones, quemaduras graves con el acido que tiene dentro, incendios cortocuitos, fundirse fusibles etc.
La batería de moto es un aparato destinado a almacenar corriente continua, el funcionamiento optimo debe ser mínimo de 12, 6 voltios. La capacidad de carga viene determinada por el fabricante, para un scooter generalmente se emplea una de 10 ah (amperios). La carga de dicha batería se produce por una pastilla electrónica que hace las veces de alternador, pero cuando este falla o bien hemos abusado del arranque, dejamos la moto mucho tiempo apagada y con las luces encendidas, o solamente realizamos trayectos cortos se produce un vaciado de la batería, es decir consumimos más de lo que producimos. Es entonces cuando se puede hacer necesario un refuerzo exterior de llenado de la misma cosa que haremos con un cargador externo.
Como se habló antes es recomendable hacerlo con un cargador específico y teniendo en cuenta las siguientes cuestiones.
Respetar siempre la polaridad de los bornes y de las pinzas del cargador, generalmente borne positivo color rojo y pinza del mismo color, borne negativo color negro pinza y cable.
Mantener la moto sin consumo alguno, es decir completamente apagada, conectar primero la pinza a positivo, después la negativa, enchufar el aparato a la red electrica y conectar.
No fumar ni mantener ninguna llama, y realizar en un lugar ventilado.
Evitar chispas y comprobar que no hay fugas de combustible en las cercanías.
te paso un enlace orientativo, espero que te sirva, sino siempre puedes recurrir a un centro especializado, un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=4Guj4lw3B0k