Tapones de anclaje de la tapa del variador

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Tapones de anclaje de la tapa del variador

Notapor bytemaster » 18 11 , 2013 12:35 pm

Hola a todos.

He estado buscando en el foro y no he visto nada parecido; mis disculpas si ya se ha tratado.

Tengo una Aprilia Compay que equipa el Leader de 125 y, hace unos días, mi mujer se pegó un arrastrón con él (sin consecuencias).

El caso es que le desapareció la tapa del variador (la que lleva grabado Aprilia, en éste caso, Piaggio para el resto de los de éste foro, jejeje).

Bueno, pues compré la tapa en el repuesto oficial y no puedo colocarla porque los agujeros son demasiado grandes.

Mirando en YouTube me he dado cuenta que faltan unos tapones de goma que se colocan en los agujeros correspondientes de la carcasa de la transmisión y luego se planta allí la tapa. Son estos:

Imagen

He vuelto a ir al repuesto y me han dicho que no tienen constancia de que esto se pueda pedir como pieza (no les aparece ni en el despiece) :shock:

Mi pregunta es si alguien sabe dónde conseguirlos o cómo sustituirlos con algo parecido?

Muchas gracias de antemano.
bytemaster

Re: Tapones de anclaje de la tapa del variador

Notapor russafa » 18 11 , 2013 9:43 pm

Pues ni idea, y eso que hay una de esas en la familia, lo lógico sería que vinieran con la tapa, pero como lo lógico no es siempre lo cierto, pues se me ocurre que si no te los consiguen, pues busques en alguna ferretería o suministros industriales alguna arandela gruesa de goma o similar tomando las medidas de la tapa y del orificio de la carcasa
X9 125 "el molinillo" y MP· 400 LT " el molinon"
russafa

Notapor cocolo » 19 11 , 2013 9:09 pm

Pequeños silemblocks que hacen de amortiguacion en una casa de maquinaria, como generadores bombas de aquique, o bien las antiguas zapatas que llevaban los grifos de rosca. Aver si esto te da una idea, pero tendras que "bricolear" algo por ahi, suerte
mira esta página
https://www.google.es/search?q=silemblo ... 66&bih=666
cocolo

Notapor bytemaster » 20 11 , 2013 7:40 pm

Muchas gracias por las ideas, trataré de buscarme la vida con algo de lo que decís.

Salu2
bytemaster

Notapor bytemaster » 30 11 , 2013 8:01 pm

Pues al final conseguí los taponcitos en otro repuesto. Peeero, hubo que buscarlos en el modelo de 2008 porque en los anteriores no aparecen... En fin.

Por si a alguien le hiciera falta, la pieza tiene la referencia 871458; vienen de tres en tres y me costó como dos euros y medio.

Salu2
bytemaster

Volver a Motor y mantenimiento

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores