¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

filtros, correas, baterías, preparaciones de motor, etc y todo lo que tenga que ver conel motor y su mantenimiento.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor Ruperto Anal » 11 11 , 2013 2:08 pm

Hola,

Tengo una Carnaby 125cc y tiene ya cerca de los 40 mil kilometros desde el 2009 si no recuerdo mal. En los últimos meses le noto una vibración extraña y creo que tiene menos empuje, esto último no se si realmente es así o el hecho de que me haya comprado hace poco una kawasaki er6n me altere la percepción.

El caso es que en el manual no veo que ponga específicamente que deba de hacer un reglaje, pero como mis conocimientos de mecánica son mas bien pocos, no se si debería.

Saludos
RANDOM_AVATAR
Ruperto Anal
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 05 , 2013 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor docenetas » 11 11 , 2013 10:14 pm

Yo revisaría primero variador y embrague. Si le das un uso normal al motor y le tratas bien, no tiene porque necesitar reglaje. A la mia nunca le han comprobado siquiera y la moto funciona muy bien.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor Ruperto Anal » 11 11 , 2013 10:18 pm

¿Cual sería el sintoma del variador cascado?
¿Podría revisarlo yo o es de dificil acceso?

Saludos
RANDOM_AVATAR
Ruperto Anal
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 05 , 2013 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor docenetas » 11 11 , 2013 10:21 pm

El variador cascado no pero si los rodillos en mal estado.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor docenetas » 11 11 , 2013 10:24 pm

Perdón que envié sin querer. Con los rodillos mal la moto no acelera igual de bien y tiene pequeños escalones, como si cambiara de marcha. Para abrir el variador necesitas bloquearlo con algún útil específico o con una pistola de impacto. También si cambias muelle de contraste la respuesta mejorará. Para sacarl el embrague es igual, necesitas bloquearlo con algo para aflojar la tuerca. En internet tienes muchos videos de como hacerlo.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor Ruperto Anal » 11 11 , 2013 10:41 pm

Los rodillos me lo cambiaron hace poco, ya que estalló la correa en plena autopista y aprovecharon para hacer el cambio.
Entiendo que el variador es la polea contraria a la del embrague no? Y dentro tiene los rodillos. Se que los rodillos se gastan, pero el variador en si también?

Saludos
RANDOM_AVATAR
Ruperto Anal
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 05 , 2013 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor docenetas » 12 11 , 2013 9:43 pm

Si, el variador es la polea contraria al embrague. Los rodillos se desgastan con el uso y el variador también, pero el variador aguanta mucho mas, tienes que cambiar bastantes veces rodillos antes de que se escalone el variador. Eso te lo debería decir el taller si el variador esta para cambiar o no cuando te cambian los rodillos. También la duración depende del uso que le des, no es lo mismo andar por carretera que en ciudad arrancando y parando. También supongo que si la llevas a revisiones te habrán comprobado alguna vez el juego de válvulas. En el mantenimiento oficial de la moto estará previsto cada ciertos kilómetros y con 40mil seguro que ya le tocó comprobar o estará a punto. Yo en la mia no he dicho nunca que me lo miraran porque la moto va perfecta. Tampoco en otras motos anteriores la he comprobado ni ajustado. Si no llevas la moto a tope siempre, la exprimes cuesta abajo al máximo, llegas habitualmente al corte de encendido, le das caña al motor en frio y cosas asi, seguro que están bien. Las vibraciones como comentas suelen ser por algo de transmisión. En cualquier caso, antes de hacer reglaje de válvulas, hay que comprobar que es necesario, porque si está bien no hay nada que reglar.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor Ruperto Anal » 12 11 , 2013 10:25 pm

Gracias docenetas por tu amplia explicación.

¿Sobre la transmision, que es lo mas sensible a ser averiado?

Saludos
RANDOM_AVATAR
Ruperto Anal
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 05 , 2013 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor docenetas » 13 11 , 2013 9:12 pm

La transmisión de nuestras motos es un conjunto de piezas que funcionan en equipo, por tanto si algo anda regular, el resto por bien que esté no va a funcionar al 100%. En la parte de transmisión deberías revisar rodillos y estado del variador, estado de la correa y embrague. El embrague tiene unas zapatas que con el tiempo se desgastan, sobre todo arrancando y parando. Cuando se cristalizan por el roce y la temperatura se les pasa una lija finita para que no patinen al arrancar. También estaría bien limpiar la campana donde enganchan esas zapatas. Además el embrague lleva un muelle, llamado muelle de contraste. Este muelle con el uso pierde fuerza y hay que cambiarlo. Si esta en mal estado notarás que la moto pierde fuerza en subidas y responde peor y con menos alegría. El variador cuando se escalona suele abrir antes de tiempo con lo que caen las revoluciones de la moto y pierde fuerza acelerando. El mismo síntoma tienen los rodillos en mal estado. La moto cuando esta bien tiene que salir con unas revoluciones y estas deben variar poco en la aceleración. Si acelerando notas "baches" en las revoluciones y que en ciertos momentos y velocidades te pierde fuerza pero luego mejora es que algo en la trasmisión no esta en su mejor estado. Además la moto no va tan suave como con todo en buen estado. La correa también se desgasta y si no se cambia cuando se debe te arriesgas a que se rompa y te deje tirado. Además si se te engancha en el embrague te lo puede romper. La correa se va desgastando en anchura ya que giran entre las dos poleas del variador y el embrague. La correa es de goma y se desgasta pero con el uso la polea del variador también va acusando el desgaste que le hace la correa, aunque sea metálico. Cuando pierde anchura la correa, también pierdes desarrollo y la moto corre menos en velocidad punta. El desgaste tampoco es perceptible a simple vista si no comparas la nueva y la vieja. Solo uno o dos milímetros mas estrecha ya te va a bajar la velocidad máxima unos 10km/h.
Xevo 400ie
Avatar de Usuario
docenetas
 
Mensajes: 1719
Registrado: 28 04 , 2013 12:15 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Debería de hacer reglaje de válvulas?

Notapor Ruperto Anal » 13 11 , 2013 10:33 pm

Gracias, mirare de abrir la moto y mirar el estado del embrague, no se si será muy dificil o habrá que sacar medio motor.
Ya os iré contando :P
RANDOM_AVATAR
Ruperto Anal
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 05 , 2013 12:26 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Motor y mantenimiento

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados