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por zanaho2013 » 23 07 , 2013 12:05 pm
Voy a montar un variador Malossi multivar en mi Gilera Nexus 500, y en el envase viene un tubo de grasa, con la recomendación de que imprescindiblemente se engrasen los casquillos del dicho variador pero no indican la cantidad de grasa que hay que poner, y a éste respecto he oido opiniones opuestas: que si se pone mucha grasa puede salpicar a la correa y patinar, mientras que otros opinan que si la cantidad de grasa es escasa se puede producir el gripado del variador. Ruego si me puede ayudar a alguien que tanga experiencia a este respecto. Muchas gracias.
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por Monchevo » 23 07 , 2013 6:01 pm
Pues facil, ni mucho ni poco, es lo que consideres y a probar En mi caso le he dado por todas partes un pegotito, interior y exterior del bulón, interior del variador, eje de cigüeñal lo he puesto y lo he rodado a mano. Posteriormente unos pegotitos en la ranura del casquillo y......?, por el momente bien. Por otra parte, si aún estas a tiempo, he leido que recomiendan mejor usar grasa Metalube, pero yo en esta primera he usado la del tubito, llevo ya unos 3000 kms., y como me toca cambio de correa, dentro de otros tantos, pues veremos que me encuentro al quitarlo. Espero quete sirva, pero solo es mi opinión, nada profesional. Saludos, J.R.
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por zanaho2013 » 25 07 , 2013 10:53 am
Hola J.R.: Me parece tu forma de proceder, con respecto al tema del variador, muy correcta. Voy a hacer lo mismo que tú y a ver que pasa. Cualquier cosa digna de mención que ocurra la comunicaré. Hasta luego. Fmdo. zanaho 2013.
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por docenetas » 25 07 , 2013 3:53 pm
Curioso que traiga grasa, el original no lleva nada. Yo de ponerle grasa le pondría la que trae el kit que seguro que viene pensada específicamente para eso. Lo interesante sería conocer el porque de que a un variador no se le ponga grasa y a otro si.
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por Monchevo » 25 07 , 2013 4:48 pm
Yo solo se, pues lo he comprobado, que con grasa es mas suave. En cuanto al tema de resistencia de materiales...."nun se" supongo que, al tratarse de equipos para competición, estudiaran el tema de fricción. Saludo, J.R.
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por docenetas » 25 07 , 2013 7:16 pm
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por russafa » 28 07 , 2013 10:16 am
OJO donde le pones la grasa, has dicho casquillos en plural y supongo que no te referiras a los rodillos, la grasa que lleva malossi y polinni es para el bulón del variador, osea el que hace de eje que además lleva un pequeño taladro para que esa grasa salga muy ligeramente sobre el eje del variador para facilitar su giro. Hay otros modelos polinni que ya no llevan grasa por que el bulón es autoengrasado, eso dicen ellos. Los materiales actuales han mejorado y el "pulido" de estos bulones es mejor
La suavidad y respuesta tanto de malossi y polinni ( cada uno con sus características) se debe más al diseño de las rampas del variador y al peso de los rodillos enfocados más a un uso de competición. Los fabricantes como piaggio diseñan estos variadores desde un punto de vista más de uso normal y diario, equilibrando consumo, prestaciones, etc., para tunear o adecuar a las circunstancias de cada uno están estos y por configuración este sistema de transmisión lo permite
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por Monchevo » 28 07 , 2013 12:10 pm
¿Casquillos y en plural? Seguramente debería haber escrito ranura del bulón, en lugar de ranura del casquillo, para evitar errores en la lectura, sorry. Saludos.
Saludos, J. R.
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por russafa » 29 07 , 2013 11:05 pm
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por PASSATVW703 » 20 08 , 2013 7:07 pm
En la polea primaria del ventilador, si se rompen 2 aspas, pierde equilibrio el variador? y tiene importancia la posición de los rodillos, es decir si importa que el cabezal vaya a la izquierda o a la derecha. Todo esto es por que acabo de sustituir los rodillos, por unos de 15,5 g, pues siempre voy en carretera y antes me cortaba muy pronto, ahora me ha bajado casi 1500 revoluciones, pero le noto en los pies a partir de 100 km unas vibraciones debajo de mi pie izquierdo. Puede ser por las dos aspas que he roto o por los rodillos mal equilibrados?
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