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por jemelo84 » 08 07 , 2013 9:49 am
Hola a tod@s. Llevo dos días buscando en el foro e internet como extraer la tapa detrás del variador para revisar los engranajes y cadena de la bomba de aceite. También he mirado en el manual de servicio y no he encontrado detalladamente como se desmonta. A simple vista, solo veo dos pletinas con rosca soldadas a la tapa. ¿simplemente hay que extraerla con un extractor?¿es fácil? ¿Algún consejo para la primera vez? Disculparme si he repetido tema, pero con el buscador no he encontrado el proceso de desmontaje de esta tapa. Un cordial saludo a tod@s.
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por cocolo » 15 07 , 2013 10:57 pm
Que moto es???? si no especificas un poquito es dificil que te puedan responder. Saludos
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por jemelo84 » 16 07 , 2013 7:16 am
Es verdad, perdona el despiste. Es una piaggio X8 de 125 año2005. Bueno, al final mirando fotos de un motor piaggio seccionado para un taller de FP me di cuenta de que se trata de un reten de aceite y que se saca con extractor, eso si, me costo lo suyo. Todo era por que tenía ruido en esa zona. Al final a sido que la cadena de distribución esta estirada. Cuando termine subire un post con el trabajo realizado. Gracias por responder.
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por Germen » 16 07 , 2013 10:09 pm
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por jemelo84 » 17 07 , 2013 9:09 am
Intentaré documentarlo lo mejor posible. Además de la cadena, he tenido que encargar el retén de la bomba de agua, que chillaba como siete gatos a punta de pistola!!! Ayer encargué las piezas: cadena y retén = 54,83. Tardarán una semana o así (esto es lo que peor llevo). A disfrutar del veranito, o primavera suave según los meteorólogos franceses
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por cocolo » 18 07 , 2013 7:46 pm
Bién, buén trabajo, la bomba del agua y su retén es un mal comun en estos motores, a mi x9 se le estropeo y por cierto con un ruido que me hacia pensar que podian ser las válvulas del motor. Pon mucha atención al purgado del líquido refrigerante, rueda de delante ligeramente levantada y abres un tornillo de purga que veras en el manguito que va al bloque, de no hacerlo así te quedará posiblemente una burbuja y se producirá un calenton. Suerte
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por rmonje » 15 09 , 2013 9:38 am
Buenas, puedes explicar si quitaste la tapa del reten aceite la que esta situada justo detras del variador ( la tapa que deja ver los patines de la distribucion) y si lo hiciste segun el manual con el util 020622Y Punzón extractor o lo hiciste de otra manera.
Pues necesito cambiar un patin de la distribucion y desconozco si se puede retirar dicha tapa sin el util 020622Y Punzón del manual.
Me refiero a la tapa numero 34 segun el libro despiece que es la que tapa los patines, cadena distribucion, y reten de aceite.
Un saludo.
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por jemelo84 » 15 09 , 2013 11:41 am
Hola buenas. Si la retiré "con arte". La tapa esta colocada a presión y cuesta sacarla bastante. Me averigüe dos varillas roscadas y una pieza de acero de 4 mm de espesor con forma rectangular con dos agujeros en los extremos, a igual distancia que las chavetas de la tapa y dos tuercas. Simplemente enrosqué las varillas a las chavetas, coloqué la pieza apoyada en el cigüeñas (con el tornillo del variador colocado) atravesando las varillas y enrosqué las tuercas. Conforme aplietas las tuercas va extrayendo la tapa. Es importante sacarla sin que se incline más de un lado que del otro. Espero que te sirva. *Boceto de caracteres (los puntos que aparecen como si no estuviesen, son necesarios para intercalar los espacios entre caracteres).
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por rmonje » 15 09 , 2013 3:41 pm
ok, muchas gracias por la idea es muy buena.
Un saludo
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rmonje
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