Página 1 de 1

Reparación CILINDRO y VÁLVULAS en Aprilia SportCity 125cc

NotaPublicado: 24 04 , 2013 2:02 pm
por Noe
Hola Compañeros,

Tengo una Aprilia Sportcity 125cc de unos 13.000 km de desgaste, y es del año 2006.
Se me ha "roto el motor" y me tienen que rectificar el cilindro y el asiento de válvulas.
Me cobran una verdadera pasta.
Me gustaría que me informarais de esta reparación, y también me interesa saber si el cilindro de mi moto lleva algún tipo de identificación por lo que no pueda ser cambiado sin mi consentimiento por otra moto que haya rodado más km, puesto que sospecho que me han cambiado el cilindro por otra moto más vieja, que era de uno de los propietarios del taller al que la he llevado.
Os agradezco mucho la ayuda. He de gastarme mucho dinero en la reparación y quiero saber si puedo pedir garantía de la misma, o almenos saber que no me hayan dado el cambiazo.
Gracias!!
Saludos!!

Re: Reparación CILINDRO y VÁLVULAS en Aprilia SportCity 125c

NotaPublicado: 24 04 , 2013 5:52 pm
por russafa
Puff saber lo del piston si no abres .... y lo del cilindro no se si lleva alguna referencia esterior que te indique algo, ni incluso a veces difrenciar entre modelos del grupo piaggio, son iguales

No se que te hace sospechar eso pero si no es oficial lo normal es qe hayan pedido el cilindro a la casa, podrías pedirle factura de las piezas, pero aún así si tenían en stock, te la podrían colar.
Lo único que se me ocurre es que la lleves a un concesionario oficial o mecanico de confianza y que le pegue un vistazo por si ve algo sospechoso

Y también puedes echarle morro y si la otra moto esta por alli medio desguazada preguntarles directamente

Re: Reparación CILINDRO y VÁLVULAS en Aprilia SportCity 125c

NotaPublicado: 24 04 , 2013 9:02 pm
por cocolo
Manda a un amiguete a investigar y que se interese por esas piezas de la moto vieja que tienen alli, asi puedes saber si ya no lo tienen. Saludos

Re: Reparación CILINDRO y VÁLVULAS en Aprilia SportCity 125c

NotaPublicado: 26 04 , 2013 9:38 am
por Noe
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Lo que me hace sospechar es que la misma semana, un mecànico del mismo taller sufrió lo mismo en su aprilia sportcity igual que la mía.
La suya tenia unos 60.000 km y me dijo que también le pasó. Empecé a sospechar a los dos dias cuando el dueño del taller esquivaba mis llamadas para decirme si habian recibido la pieza para reparar mi moto, puesto que debian esperar a recibirla antes de enviar la pieza y mi cilindro a rectificar, del rebentón que sufrió.
Cuando consigo hablar con el responsable del taller 3 dias después, me dice que la pieza tardará 6 dias más, del concesionario oficial aprilia (lo que me hace pensar que la que pidieron para mi se la han puesto para el compañero mecánico) y que a mi me podrán dar la moto un mes despues de haber entrado en el taller.
Lo que sospecho es si en el mismo proceso, encima han aprovechado mi cilindro con 13.000 km para reparar y mejorar la otra, con el cilindro de 60.000 km, y a mi me dan el cambiazo.
Es un taller oficial suzuki, pero son buenos y hasta ahora me fiaba de ellos. Esto realmente "canta" mucho y creo que les haré una visita sorpresa al taller para ver si tienen mi moto únicamente despiezada, o resulta que tienen las dos, lo que querrá decir que no me han engañado.
Gracias a todos!!!
Espero continuar teniendo contacto con vosotros.
Gracias!!