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por golo » 16 01 , 2013 11:29 pm
El tema, es que hoy me he liado y le he cambiado, filtros, aceite y bujía a mi x9 500 evo, pero el caso es que al ir a comprar los repuestos, el mecánico vendedor, buen profesional por cierto, me ha dicho que llevaba 2.4 litros cambiando el filtro, y yo le he dicho que creía que no, porque en el manual ponía según recordaba, 1.5 o 1.7 si también se cambiaba el filtro. Me ha respondido que no, que 2.4 y que ademas el nivel se miraba sin roscar la varilla, con lo que me ha dejado loco, ya que de nuevo contradecía lo que pone en el manual, que es lo contrario, con la varilla roscada.
Así que esa es la duda, no se si alguno lo sabéis con certeza, o que es lo que sabéis a ciencia cierta del tema, porque me ha dejado con la mosca, ya que es un buen mecánico del cual me fío bastante con otras motos que he tenido antes.
Por cierto, he hecho a menores, osea, lo que ponía en el manual y la varilla roscada, echándole 1.5 litros, me marcaba justo al máximo. Si le tengo que echar mas, ya habrá tiempo, si lo tengo que medir con la varilla sin roscar evidentemente le podría echar mas hasta llegar al limite.
Un saludo y perdonar por el ladrillo
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por Germen » 16 01 , 2013 11:51 pm
Se mide con la varilla roscada y 1,7 l. aprox. Tu mecánico sabrá mucho, pero con tu modelo se ha lucido. Además si ya le has dicho tú lo que pone en el libro de taller/usuario... Estoy seguro que sabrá mucho, pero las cosas hay que mirarlas con los que más saben, y en este caso es Piaggio (o sea, sus manuales). Y si no sabes, o no estás seguro, confirmarlas. Aquí el libro de taller para que se lo dejes y así haga todo conforme a lo que preconiza Piaggio: viewtopic.php?f=6&t=18861&p=198871&hilit=libro+taller+500&sid=20f8c2a7f70f14d7a9a1364c8ccd23d5#p198871
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por Mestral » 17 01 , 2013 12:37 pm
La capacidad es de 1.8 litros. Se mide siempre en un plano horizontal con la moto sobre el caballete central, y debe estar parada mínimo 10-15 minutos para que baje el aceite. La medición se hace con la varilla roscada a fondo: desenroscas y miras. Entre la marca de máximo y mínimo hay 400 cc. Es una operación que estoy hasta la piii de hacer porque tuve una X9 500 100.000 kilómetros y porque ahora tengo una Beverly 500 y soy de los que se lee los manuales. Y también me he encontrado talleres que no lo hacen y van de listos.
Saludos
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por Germen » 17 01 , 2013 1:31 pm
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por Mestral » 18 01 , 2013 11:12 am
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por Germen » 18 01 , 2013 1:22 pm
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por golo » 21 01 , 2013 12:06 am
Pues teneis razon, lo que pone en el manual es lo correcto. Al dia siguiente en frio, lo vuelvo a mirar y habia bajado el nivel hasta el minimo, le he echado en total algo mas de litro y medio y ahora ya marca correctamente. Ahora estoy intrigado porque la moto, cuando suelto gas, petardea y ni pajolera idea de que puede ser, si es grave o no??? Solo me lo hace cuando suelto gas, se pega 3 o 4 pedetes. Todabia no la he andado nada de nada solo una vuelta a la manzana, porque estoy liado desmontando y limpiando cosas, no se si es que lo del petardeo viene de haber tenido el filtro del aire sucisimo, y hasta que no ande un poco con ella no cambiará o que puede ser. Sabeis algo del tema, he buscado en el foro, pero no viene casi nada de este tema, solo que quizas pueda ser que va "fina", rica de aire en relacion a la gasolina, ¿donde se ajusta esto? Sdos
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por Germen » 21 01 , 2013 12:47 pm
El ajuste es con de inyección y poco vas a poder hacer tu sin ir al taller. De todas formas, revisa el filtro de aire y déjalo impoluto a ver si hay suerte con ello.
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por golo » 21 01 , 2013 10:32 pm
Hola Germen, el filtro es nuevo, al igual que la bujia y el aceite, es lo primero que he hecho nada mas comprarla. ^ Por lo que estoy leyendo por internet, es algo bastante habitual, lo del petardeo al dejar de acelerar, aunque dicen que pueden ser varias las causas y que no es un problema grave, pero que puede ser porque vaya rica en gasolina, o temas de que hayan suprimido algo en el escape (no lo se, el escape no lo he desmontado por dentro) y otras posibilidades como que este mal el tema de valvulas y en el cruce de estas pase caldo al escape y este lo haga detonar, en fin, puede venir al parecer de varias causas. Y tienes razon, al ser inyeccion, no me queda otra que llevarla al taller a que la miren, las carburadas, tocandole el tornillo del carburador regulador de aire, consiguen ajustarlas.
Lo que le noto a esta moto, es que tiene poca fuerza al salir de parado, vamos que le tengo que girar al puño bastante para que empiece a andar, y es muy raro esta sensacion, viniendo de motos con marchas, imagino que será así pero cuesta un poco acosctumbrarse. Lo mismo noto al girar, parece como que te vayas a caer de lado, es rarisima la sensacion, espero que tambien me llegue a acostumbrar pronto. Y quizas lo que menos me gusta es el ruida que hace el embrague o el variador al empezar a andar, parece un cacharro de feria, sniff, sniff, con lo bien que sonaba mi ex fazer.
Sdos
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por Puralimp » 05 01 , 2014 9:24 pm
Hola, buenas. Soy Jose y novato con moto, acabo de comprar una x9 500 sl de segunda mano con 44000km y me gustaría que si alguno de vosotros podéis pasarme el manual para cambios y revisiones. Gracias
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