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por Usurpador » 15 10 , 2012 2:22 pm
Buenas tardes a todos/as, Os comento mi problema. esta mañana me acerqué a la guardería de mi hija para llevar unos papeles, salgo, y cuando arranco (intento) suena de esta manera (ver vídeo). Antes hacía el "clan" que estas motos hacen cuando le das a botón de arranque, pero ahora suena de esta manera. El motor gira, el pintón se mueve, del escape sale compresión... Espero consejos e ideas. Os dejo el vídeo. Gracias de antemano. http://www.youtube.com/watch?v=QOHa_awm ... e=youtu.be
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por cocolo » 15 10 , 2012 7:57 pm
Sale humo del escape? saca la bujia y haciendo contacto con el bloque y unos alicates mira a ver si tiene chispa. Que la tiene.......puede ser carburación gasolina sucia... Que no tiene chispa, bujia, corte del encendido....bobina... interruptor de la pata de cabra... En general cuando un motor no arranca debemos intentar clasificar el problema...electrico, mecanico, o ambas cosas dios no lo quiera Descarta cosas y nos vas diciendo algo más.
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por Usurpador » 16 10 , 2012 2:25 pm
RUINA!!! Lo que le pasa a mi moto es que se le ha roto la guillotina del carburador. esta mañana he ido mirando poco a poco y al desmontar la guillotina me la encontré así. La moto no se paró cuando estaba en marcha, si no al intentar arrancarla después de pararla. Se que la avería puede ser mortal, pero ¿puede ser que solo haya cascado el conjunto del cilindro? válvulas, arbol, pistón etc... Gracias.
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por Germen » 16 10 , 2012 2:33 pm
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por Usurpador » 16 10 , 2012 3:02 pm
La pieza de la foto es de mi carburador. A la pieza le falta ese trozo. Por eso pregunto si el destrozo sólo afecta al conjunto del cilindro. Si es así no tengo problemas en cambiarlo por que lo hago yo.
Mi miedo es que afecte al cigüeñal y cojinetes del mismo. Abrir carter ya es más jodido sin prensa ni útiles específicos. Gracias.
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por Germen » 16 10 , 2012 3:06 pm
Pues imagino que depende del trozo que te halla entrado dentro y si todavía lo tienes dentro del cilindro. Supongo que te habrá fastidiado seguro el cilindro y pistón, y si abres revisaría las válvulas que no estuvieran tocadas.
Con un poco de suerte el cigueñal y rodamientos deberían estar bien, podrías comprobarlo una vez abierto el cilindro y viendo que aparentemente no tenga holguras moviendo manualmente la biela, por que si quieres comprobarlo me parece que te va a tocar abrir los cárteres.
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por Germen » 16 10 , 2012 3:08 pm
Si te vas a meter en esto, si quieres te puedo pasar el libro de taller de tu modelo si es que no lo tienes. Así tendrás toda la información de como desmontar, pares de apriete....
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por Usurpador » 16 10 , 2012 3:13 pm
Esperemos que el trozo esté en el cilindro, o entre las vávulas, me da igual. Pero que no esté en el carter. La ventaja (quizás) es que no se me paró en marcha y alomejor el destrozo es sólo en estos elementos.
¿Sabes que suele dañar "normalmente" esta avería? Por los casos de los compañeros con estas motos. Gracias.
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por Usurpador » 16 10 , 2012 3:14 pm
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por Germen » 16 10 , 2012 6:18 pm
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por Usurpador » 16 10 , 2012 9:01 pm
Gracias tio.
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por Germen » 16 10 , 2012 11:02 pm
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por Usurpador » 16 10 , 2012 11:17 pm
Ya voy contando el proceso de reparación y con lo que me voy encontrando.
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por Germen » 16 10 , 2012 11:18 pm
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por Usurpador » 17 10 , 2012 8:53 pm
Última edición por Usurpador el 22 10 , 2012 2:47 am, editado 1 vez en total
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