X9 Evo 125: problema mecanico, eléctrico o paranormal..!!
Publicado: 01 10 , 2012 4:27 pm
Que tal foreros,
os paso a comentar un problema que me pasa con mi X9 Evo 125 de ocasión que he comprado hace unos 3 meses:
La moto es del 2005 y tiene 24.800Kms.
La moto va cojonuda desde que la compré pero hace cuestion de unos 10 dias, cuando voy a fondo....la moto sube costante en cuanto a velocidad pero al llegar a 85Km/h me empieza a dar tirones. (estos tirones son muy parecidos a los que dan los motores de 2 tiempos cuando quiere engancharse el aro).La moto no se para pero sigue dando tirones si no aflojas.La cuestion es que mientras no llegue a esa velocidad la moto va perfecta.
Lo primero que pensé fué en un problema de la bujia: la saqué y vi que no llevaba la correcta (llevaba la CR8EH-9).Ya lo tengo...pensé.Fuí a por la bujia correcta (CR8EB) y la puse.PUTADON...siguen los tirones.
Luego pensé en la bobina/pipeta...no lo tenia claro ya que la moto no petardea cuando da los tirones.Comprobé la resistencia de la bobina y de la pipeta y eran las correctas (mal vamos...pensé).
Ya puestos...me animé a desmontar el carburador y limpiarlo. Nunca le va mal una limpieza, aunque tenia bastante claro que el problema no era el de 'chofa'. Efectivamente, lo monto todo bien limpito y el problema seguía. La cosa ya me tenia bastante rayado.
Descartando problemas electricos y de gasolina, me fui a investigar a la transmisión.
Desmonté la tapa del variador, saqué el embrague y pinté los ferodos con tiza para saber si hacían buen contacto con la campana.Volví a montar y me fui a probar.
Cual fué mi sorpresa que una vez volví a desmontar el embrague, los ferodos me salieron practicamente igual de pintados..!! EUREKA..pensé...las mordazas no rozan lo suficiente y van enganchando/desenganchando la campana.....produciendo esos tirones....YA LO TENGO...pensé.
Me fue directo a comprar las mordazas de embrague (originales) y se las monté.....Y SIGUEN LOS TIRONES A LA MISMA VELOCIDAD...!!!.
Esta vez sí que voy perdido y lo más grave es que no se que más mirar.
Solo me ha venido en mente una frikada...y es la siguiente:
Cuando la compré, el vendedor me dijo que en la última revision no le resetearon el indicador de 'service' y es cierto.....siempre me sale. Mi pensamiento friki es:
Podría ser que si no se resetea el indicador de 'service'... al cabo de unos cientos de Kms, se autolimite la velocidad como si se pusiera en modo de 'averia'??.....esto es FRIKI de cojones no??
Que opinais al respecto??
Quiero ver la luz..!!!
Gracias.
Saludos.
os paso a comentar un problema que me pasa con mi X9 Evo 125 de ocasión que he comprado hace unos 3 meses:
La moto es del 2005 y tiene 24.800Kms.
La moto va cojonuda desde que la compré pero hace cuestion de unos 10 dias, cuando voy a fondo....la moto sube costante en cuanto a velocidad pero al llegar a 85Km/h me empieza a dar tirones. (estos tirones son muy parecidos a los que dan los motores de 2 tiempos cuando quiere engancharse el aro).La moto no se para pero sigue dando tirones si no aflojas.La cuestion es que mientras no llegue a esa velocidad la moto va perfecta.
Lo primero que pensé fué en un problema de la bujia: la saqué y vi que no llevaba la correcta (llevaba la CR8EH-9).Ya lo tengo...pensé.Fuí a por la bujia correcta (CR8EB) y la puse.PUTADON...siguen los tirones.
Luego pensé en la bobina/pipeta...no lo tenia claro ya que la moto no petardea cuando da los tirones.Comprobé la resistencia de la bobina y de la pipeta y eran las correctas (mal vamos...pensé).
Ya puestos...me animé a desmontar el carburador y limpiarlo. Nunca le va mal una limpieza, aunque tenia bastante claro que el problema no era el de 'chofa'. Efectivamente, lo monto todo bien limpito y el problema seguía. La cosa ya me tenia bastante rayado.
Descartando problemas electricos y de gasolina, me fui a investigar a la transmisión.
Desmonté la tapa del variador, saqué el embrague y pinté los ferodos con tiza para saber si hacían buen contacto con la campana.Volví a montar y me fui a probar.
Cual fué mi sorpresa que una vez volví a desmontar el embrague, los ferodos me salieron practicamente igual de pintados..!! EUREKA..pensé...las mordazas no rozan lo suficiente y van enganchando/desenganchando la campana.....produciendo esos tirones....YA LO TENGO...pensé.
Me fue directo a comprar las mordazas de embrague (originales) y se las monté.....Y SIGUEN LOS TIRONES A LA MISMA VELOCIDAD...!!!.
Esta vez sí que voy perdido y lo más grave es que no se que más mirar.
Solo me ha venido en mente una frikada...y es la siguiente:
Cuando la compré, el vendedor me dijo que en la última revision no le resetearon el indicador de 'service' y es cierto.....siempre me sale. Mi pensamiento friki es:
Podría ser que si no se resetea el indicador de 'service'... al cabo de unos cientos de Kms, se autolimite la velocidad como si se pusiera en modo de 'averia'??.....esto es FRIKI de cojones no??
Que opinais al respecto??
Quiero ver la luz..!!!
Gracias.
Saludos.