X8 125 cc - Arranque imposible
Publicado: 04 08 , 2012 6:47 pm
Hola voy a ser breve porque es complicado de explicar mi caso y su evolución. Compré una X8 125 cc. AL tiempo por quedarme sin agua ( se soltó una abrazadera de las de la bomba de agua) y por estar con poco aceite , se consumió el poco aceite que le quedaba ( yo iba en carretera y bastante rápido, más atento a l acarretera que al indicador de temperatura).L a cuestión que cuando miré y vi el calentón que traía llegué a un taller cercano, le echaron aceite y agua. Desde esa vez perdió compresión porque la suerte fue hacer 5 kilómetros y que no gripara. Anduvo bien mucho tiempo, con menos fuerza claro. Un buen día, la tenía sin usar unos dos meses y cuando la fuí a poner en marcha, nada de nada. Ni ruido de giro, ni clack clack, simplemente las luces se encendían y se notaba que lo que no daba girado era el motor propiamente dicho. Cuando la reviso veo que había muy poco aceite en el cárter. Pienso que puede ser que al apagarla en caliente el motor se halla quedado medio pesado. Desmonté media moto, quité el motor de arranque, lo abrí entero, lo limpié, lo ensamblé otra vez, lo probé suelto y gira bien, rápido y libre, pero cuando lo monto , a veces se oye algo que gira suelto sin mover nada, supongo que el mismo motor de arranque, y cuando lo desmonto y lo vuelvo a montar probándolo otra vez, es como si le costara horrores dar un poco de movimiento, la tensión cae porque el motor traga la corriente por la fuerza que hace sin poder mover el motor de combustión. Mi pregunta es : puede haberse fastidiado el béndiz? puede haberse gripado el motor ? ¿cómo llego hasta el béndix? por lo que vi hay que desmontar toda la zona de la correa de transmisión. Si la desmonto, ¿Puedo acceder a probar mover el motor con alguna herramienta para ver que no estáa gripado? Cualquier sugerencia os la agradezco, voy a seguir investigando bien. Lo último que me olvidaba es loa batería, siempre la cargaba, nunca dió problemas, aún después de probar el motor me sigue dando casi 13 voltios con el voltímetro, , las manetas de freno accionan bien en el arranque, el relé hace clack y trabaja bien, no hay fusibles fundidos, yo creo que el problema es Motor agarrotado- Bendix. Saludos, mi correo es [...], no se si esta prohibido ponerlo aqui pero es una via mas para contacto, de ninguna manera pretendo quitar el tema del foro. Saludos a todos!
Nota de Chichas (moderador) te he quitado el correo del tema por dos cosas, porque aunque no sea tu intención, puede quitar información del foro, donde es bueno que esté para quien le pase parecido, y para que no te llegue espam de los "robots" que cazan emails en internet.
Nota de Chichas (moderador) te he quitado el correo del tema por dos cosas, porque aunque no sea tu intención, puede quitar información del foro, donde es bueno que esté para quien le pase parecido, y para que no te llegue espam de los "robots" que cazan emails en internet.