Hola, ante la caida de mi bateria de manera extraña este invierno voy a tomar medidas, y digo de manera extraña porque la he estado usando esporádicamente y ha ido bien y desde que la estoy usando mas me racanea en los arranques y cae de tensión enseguida nada mas dar el contacto y encenderse las luces, aunque siempre acaba girando el motor y arrancando, pese a que a veces se me vuelven locas las agujas del cuadro y tengo que apagar y volver a encender.
Tan solo hubo un dia que no me arrancó, y entonces le enchufé el mantenedor de baterias http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&ac ... pid=558&p= , me la recuperó y desde entonces hasta ahora.
Entonces, como digo voy a hacer algo al respecto para los meses de invierno a espensas de ver si recupero la batería con un cargador más potente o sino tendré que poner una nueva.
- De momento ya he sacado un cable a positivo directo de la batería que "escondo" bajo el asiento por si me quedo tirado poder arrancar con unas pinzas.
- He usado un cargador de coche viejo para ponerle un conector acorde al mantenedor y asi los meses que la use poco la enchufaré de manera continua o periodicamente. Asi no tengo que quitar ningun plastico y queda limpio. Ya os pondré fotos de ambas cosas, quizás en la sección de bricos que aunque sea una tontería le puede servir a alguien.
- Le voy a poner un desconectador de bateria que voy a ver si compro.
- Le voy a poner el interruptor de las luces que la mia tampoco trae.
Bien en este punto es donde recae la importancia de este post (aunque se aceptan y aprecian algún comentario al respecto que me pueda ayudar. He estado mirando los despieces online de un servicio oficial piaggio y NO aparece el dichoso interruptor, entre en el modelo que entre (X8, X9,...) me pone la dichosa tapa (mejor dicho, en intalino: tappo...)
¿Alguien me podría ayudar a adivinar la referencia del interruptor? o alguna manera de localizaral.
Es que, sobre todo a los que llevamos baul, es un coñazo para acceder a la batería.
Un saludo y muchas gracias de antemano