Arranque y bateria
Publicado: 05 08 , 2008 8:46 am
Hola a Todos:
Vuelto a tratar uno de los temas estrella…la bateria y los problemas de arranque de la X8 125:
Desde hace algunos días tengo más problemas que de costumbre al arrancar la moto pero el viernes pasado ya fue el colmo. Después de trabajar me costo más de media hora arrancarla (lo intenté más de 20-25 veces, le puse las pinzas con otro coche pero nada).Cuando estaba ya apunto de llamar a la grúa lo intenté una vez más y finalmente arrancó. No os podéis imaginar el cabreo que llevaba.
El lunes por la mañana (después de no poder cogerla el fin de semana) arranca a la primera pero a la hora de comer me costó por lo menos 10 intentos arrancarla. Bastante cabreado saqué la batería y le he dado una carga durante unas 15 horas. Esta mañana (con la batería en casa después de cargarla y dejarla en reposo casi dos horas) le he puesto el multímetro y marcaba 13 voltios. Al poner la batería en la moto ha arrancado al 4º intento. He medido la tensión con el motor al ralentí y marcaba en torno a 13.60-13.70 voltios. Luego he venido al trabajo después de hacer unos 15 kms a tope por carretera y he vuelto a poner el multímetro con el motor a ralentí y marca más o menos lo mismo (13.60-13.70).
Después de este tocho no sé qué pensar la verdad. Creo que la batería está bien (la batería tiene menos de dos años) por lo que igual es algo mas lo que hace que a la moto le cueste tantísimo arrancar.¿Qué pensáis?. Es una X8 125 con poco mas de 16.000 Kms que siempre ha sido “perra” al arrancar…
Gracias y perdonad por el ladrillo….
Saludos
Vuelto a tratar uno de los temas estrella…la bateria y los problemas de arranque de la X8 125:
Desde hace algunos días tengo más problemas que de costumbre al arrancar la moto pero el viernes pasado ya fue el colmo. Después de trabajar me costo más de media hora arrancarla (lo intenté más de 20-25 veces, le puse las pinzas con otro coche pero nada).Cuando estaba ya apunto de llamar a la grúa lo intenté una vez más y finalmente arrancó. No os podéis imaginar el cabreo que llevaba.
El lunes por la mañana (después de no poder cogerla el fin de semana) arranca a la primera pero a la hora de comer me costó por lo menos 10 intentos arrancarla. Bastante cabreado saqué la batería y le he dado una carga durante unas 15 horas. Esta mañana (con la batería en casa después de cargarla y dejarla en reposo casi dos horas) le he puesto el multímetro y marcaba 13 voltios. Al poner la batería en la moto ha arrancado al 4º intento. He medido la tensión con el motor al ralentí y marcaba en torno a 13.60-13.70 voltios. Luego he venido al trabajo después de hacer unos 15 kms a tope por carretera y he vuelto a poner el multímetro con el motor a ralentí y marca más o menos lo mismo (13.60-13.70).
Después de este tocho no sé qué pensar la verdad. Creo que la batería está bien (la batería tiene menos de dos años) por lo que igual es algo mas lo que hace que a la moto le cueste tantísimo arrancar.¿Qué pensáis?. Es una X8 125 con poco mas de 16.000 Kms que siempre ha sido “perra” al arrancar…
Gracias y perdonad por el ladrillo….
Saludos