A VUELTAS CON LA VARILLA DEL ACEITE
Publicado: 25 07 , 2008 11:13 am
Hola a todos:
Os escribo para comentaros mis problemas con la varilla del nivel de aceite del XEvo 250, que supongo es muy similar a la de todos los demás modelos.
Vaya por delante que siempre miro el nivel con el motor frío y la moto en una calle o acera lo más llana posible.
La cosa es que no me hago con ella. Me explico: a veces me ocurre que si miro el aceite dos veces seguidas, la primera vez me sale manchada de una manera y la segunda (inmediatamente después) de otra diferente. O a veces sale manchada de un lado en el máximo y del otro a la mitad (y cuál me creo??). A veces me ha ocurrido mirarlo en el mismo día antes de salir de casa y luego al salir del trabajo y darme dos lecturas diferentes.
Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota de no ser porque el otro día la llevé a la revisión de 5.000 Km, que es básicamente de comprobar niveles. Al sacarla del taller (mi taller de siempre, de plena confianza y uno de los más reputados entre los foreros) me dicen que le faltaban unos 200 cc de aceite que me han rellenado. Me extrañó porque yo lo había mirado a los 4.000 Km y la había dejado perfecta, añadiendo un poquito que le faltaba. Pues bien, al día siguiente se me ocurre mirarlo y la marca estaba tremendamente pasada del máximo. Tuve que sacar con una jeringa un montón (debieron ser cerca de los 150 cc) hasta volver a dejarlo en su sitio. Lo miré varias veces para asegurarme por lo que os he dicho de las diferentes lecturas que a veces da.
Será que el carter está "compartimentado" y según se haya movido la moto habrá más o menos aceite en la zona donde está la varilla??? No sé, es un pensamiento en alto desde la ignorancia total.
Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia o consejos al respecto.
Un saludo
Os escribo para comentaros mis problemas con la varilla del nivel de aceite del XEvo 250, que supongo es muy similar a la de todos los demás modelos.
Vaya por delante que siempre miro el nivel con el motor frío y la moto en una calle o acera lo más llana posible.
La cosa es que no me hago con ella. Me explico: a veces me ocurre que si miro el aceite dos veces seguidas, la primera vez me sale manchada de una manera y la segunda (inmediatamente después) de otra diferente. O a veces sale manchada de un lado en el máximo y del otro a la mitad (y cuál me creo??). A veces me ha ocurrido mirarlo en el mismo día antes de salir de casa y luego al salir del trabajo y darme dos lecturas diferentes.
Todo esto no pasaría de ser una mera anécdota de no ser porque el otro día la llevé a la revisión de 5.000 Km, que es básicamente de comprobar niveles. Al sacarla del taller (mi taller de siempre, de plena confianza y uno de los más reputados entre los foreros) me dicen que le faltaban unos 200 cc de aceite que me han rellenado. Me extrañó porque yo lo había mirado a los 4.000 Km y la había dejado perfecta, añadiendo un poquito que le faltaba. Pues bien, al día siguiente se me ocurre mirarlo y la marca estaba tremendamente pasada del máximo. Tuve que sacar con una jeringa un montón (debieron ser cerca de los 150 cc) hasta volver a dejarlo en su sitio. Lo miré varias veces para asegurarme por lo que os he dicho de las diferentes lecturas que a veces da.
Será que el carter está "compartimentado" y según se haya movido la moto habrá más o menos aceite en la zona donde está la varilla??? No sé, es un pensamiento en alto desde la ignorancia total.
Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia o consejos al respecto.
Un saludo