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recomendaciones para el verano?
Publicado:
25 04 , 2008 3:22 pm
por juerwotow
hola compañeros, pensando que ya mismo llegan (si no han llegao ya) los calores y me he planteado en saber que es lo que tenemos que tener en cuenta de nuestas maskinas, por ejemplo:
- Mirar el nivel de refrigerante (¿por cierto como es? la compre de segunda mano y no tengo el libro, por favor, decirmelo).
- las ruedas, que con el calor "sufren" mas.
Alguna recomendación mas? perdonar por mi "novatez"
saludos!!
Publicado:
25 04 , 2008 5:57 pm
por gorilo
Publicado:
25 04 , 2008 9:20 pm
por juerwotow
Publicado:
26 04 , 2008 12:47 pm
por gorilo
Si miras por el buscador hay mucha información al respecto. No obstante, la x8 tiene una guantera a la derecha. Quita la tapa (cuando esté en frio pues si está caliente te podrías quemar y está a sobrepresión). Si quitas el tapón, verás como dos niveles, uno al fondo y otro más alto. El anticongelante tiene que estar en el nivel más alto. Al ser un circuito cerrado no tienen porqué haber evaporaciones, si las hubiese, es que puede tirar líqulido por la junta del algún manquito, al estar alguna abrazadera floja, etc. Es normal que en verano salte el electroventilador, en determinadas ocasiones, así que no te asustes (además así compruebas que está en pefectas condiciones de funcionamiento). El que no te salte, tampoco significa que esté estropeado. Verías además que la aguja de la temperatura te habrá subido con respecto a la posición normal. S2.
Publicado:
26 04 , 2008 1:48 pm
por juerwotow
Muchas gracias!! asi lo tendré controlado. Si se os ocurre alguna consideración mas no dudeis, que es mi primer verano con la moto.
gracias y saludos!!
Publicado:
28 04 , 2008 2:43 pm
por juerwotow
Publicado:
28 04 , 2008 7:51 pm
por gorilo
Lo correcto es llenarlo o rellenarlo con anticongelante, que llevan las mezclas de alcoholes específicas para evitar la congelación del agua del circuito de refrigeración en invierno, etc.
Echarle agua del grifo, no sería bueno por dos motivos: podría ser un "agua dura", que llevaría en suspensión un exceso de sales y sobre todo de calcio, que se irían depositando por ahí a lo largo de todo el circuito de refrigeración. Este agua herviría, lo que no ocurre con el anticongelante. En invierno, al ser agua "sin más", no estarías protegido contra posibles heladas. A 0º y alguno más bajo cero, por culpa de la helada, se podría rajar hasta el bloque motor (al convertirse ese agua en hielo y coger más volumen).S2.