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Problemas con el ralenti de una x8-250
Publicado:
21 02 , 2008 12:55 pm
por Mikelcom
Hola a todos, tengo una x8 250 i.e. y ya he levantado la tapita del hueco del asiento asi como 7 veces. Mi cuestion es intentar subir un poco el ralenti (ya se que deberia autoregularse al ser inyeccion), pero no encuentro nada con que subirlo. Lo mas parecido que he encontrado es un tornillo hexagonal que hace de tope a la mariposa del acelerador pero no hay Dios que lo mueva.
Me podeis dar alguna sugerencia amigos?
Por cierto, nadie hace salidas ya por Madrid los findes o que?
Saludos para todos.
Publicado:
21 02 , 2008 1:00 pm
por TOLLALLO
Deberías editarlo y poner un titulo que describa el problema, con el que tiene nadie se podrá aprovechar de la posible solución, en una posterior búsqueda no aparecerá.
Saludos.
Publicado:
21 02 , 2008 1:08 pm
por Escutero
Si es un tornillo con la cabeza en forma de estrella y que va embutido en un hueco para que no lo puedas tocar, entonces SI es ese. Sirve de tope regulable del recorrido de la palometa de admisión. En mi Arrecife tampoco pude moverlo, supongo que hace falta una llave adecuada que no he encontrado.
Para subir las rpm de ralentí yo he hecho una chapuza , manteniendo la palometa abierta del todo le he metido al tornillo por debajo un trozo de macarron que ajusta bien y no se cae y cortado un pelín más largo que el tornillo.
¡VAYA CHAPUZA!
M'a quedao de cine.
Saludos
juanpablo
Postdata : Si alguien tiene la llave adecuá que diga donde y cuanto vale.
gracias.
Publicado:
21 02 , 2008 1:26 pm
por Mestral
Hola:
Puede que tu problema sea simplemente que la mariposa de inyección está sucia. En mi anterior X9 500ie le pasaba y a mi actual X8 ya le han hecho una limpieza: el síntoma es que baja el ralentí y a veces se cala en frio. La limpieza es mano de santo.
Saludos
Publicado:
21 02 , 2008 5:02 pm
por a_polite
Publicado:
21 02 , 2008 5:43 pm
por Escutero
Publicado:
21 02 , 2008 5:53 pm
por a_polite
Publicado:
25 02 , 2008 2:17 pm
por Mikelcom
Publicado:
25 02 , 2008 4:52 pm
por piverd
Hola a tod@s, creo que en este foro leí en una ocas¡ón que alguien tenia el mismo problema, al ralentí no le cargaba a batería y demás, como estaba en garantia, le cambiaron todo el sistema de inyección con cargo a Piaggio. Si la moto es nueva y lleva pocos km. primero ruedala un poco para que todo se acople y se estabilice el sistema de inyección, esto es lo que me recomendó mi mecánico. Supongo que otra forma de subir el ralentí sin tocar la electrónica podria ser el tensar un poco el cable del puño del gas.
Saludos.