Yo le pongo Mobil1 SAE 5W-50, supera ampliamente la norma y para verano va algo mejor porque por estas tierras hace mucho calor y en invierno arranco perfectamente (duerme en garaje), y en tu caso como los inviernos son cálidos tampoco necesitas un aceite de grado 0W pero si te mueves por ciudad necesitas un aceite de una viscosidad que soporte altas temperaturas, y para ésto es mejor 50 que 40.
Este pequeño párrafo te explica algo sobre los aceites.
Norma de aceites S.A.E.
La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.
En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).
Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.
Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).
Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.
En este enlace tienes una comparativa de aceites muy interesante; hablan del aceite "Carrefour" y dicen que es el Mobil1 actual; durante un tiempo no había en los centros comerciales pero ya vuelve a venderse.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Saludos