REPARAR CULATA X9 250 EVO

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REPARAR CULATA X9 250 EVO

Notapor jrat » 11 09 , 2007 3:05 pm

hola,
necesitaria un pequeño tutorial e incluso imagenes ,para desmontar la culata de mi x9 250cc evo para rehacer la rosca de la bujia.
gracias
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Notapor Duba » 11 09 , 2007 4:28 pm

no tienes alguna preguntita mas facil?? :? el temita es largo para explicar :Lee , tienes que empezar por desmontar escape y carburador con la toma de goma a la culata, seguido quitas la tapa de balancines (5 tornillos), cuidado con todas la juntas, ahora te toca quitar el tensor de la cadena de distribucion, desmontas ahora el arbol de levas y ya puedes quitar la culata, tienes que desmontar las valvulas de la culata ? por que eso ya es otro cantar. :?
que parece facil?? pues lleva un rato quitar todo y solo has hecho lo facil, que cuando lo tengas que montar te vas a c... :twisted:
de todas maneras creo que por la pregunta no tienes demasiadas nociones de mecanica :smt009 , asi que se lo dejaria a tu mecanico que seguro que te lo monta y desmonta en un pis-pas y te calara la distribucion en su sitio y te apretara la culata de manera corecta y con su par correspondiente y demas cositas.
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Notapor a_polite » 11 09 , 2007 4:34 pm

Duba escribió:asi que se lo dejaria a tu mecanico que seguro que te lo monta y desmonta en un pis-pas y te calara la distribucion en su sitio y te apretara la culata de manera corecta y con su par correspondiente y demas cositas.


Es bastante complejo, te recomiendo lo mismo que el compañero, aunque el que no se mete no sale.

De todas formas, he oido, que se puede volver a hacer la rosca de en la culata con un "machón" o algo similar, que es como un tornilo pero a la inversa, que redibuja la rosca de nuevo. Vale la pena preguntar pues es mucho más sencillo...


Saludos
Última edición por a_polite el 12 09 , 2007 3:22 pm, editado 1 vez en total
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Notapor jrat » 11 09 , 2007 6:19 pm

gracias por todo,lo que necesito es ,saber el apriete de la culata ,el resto dios dira.
un saludo
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Notapor Janu » 12 09 , 2007 8:22 am

En la sección de Enlaces de esta misma web tienes los manuales de taller de la x9
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... link&cid=8
x8 125 y X9 500
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Notapor jrat » 13 09 , 2007 8:38 am

gracias,sabes si se puede actualizar de alguna manera el catalogo piaggio,me da error "algunos parametros no se han especificado"es lo que dice y se anula la actualizacion.
un saludo
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Notapor Janu » 13 09 , 2007 10:03 am

¿actualizacion del catálogo? No se de que me hablas.
Puede ser que lo se trate de actualizar es tu Adobe Reader que es programa que permite ver los documentos en formato PDF
x8 125 y X9 500
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Notapor Duba » 13 09 , 2007 2:26 pm

a ver si esto te vale, pero ya sabes que los esparragos tienen que ser nuevos o se pueden partir :( .
- Introducir el patín de guía de la cadena de la distribución.
- Introducir los pernos de centrado entre la culata y el cilindro, montar la junta de la culata y la culata en el cilindro.
- Lubricar las roscas de los espárragos
- Realizar un 1° apriete de las tuercas de 7±1 N•m
- Realizar un 2° apriete de las tuercas de 10±1 N•m
- Efectuar una rotación de un ángulo de 270°
- Para realizar la operación antedicha, seguir la secuencia de apriete indicada en la figura.
- Montar los dos tornillos lado cadena de la distribución apretarlos al par prescrito.
N.B.
ANTES DEL MONTAJE DE LA CULATA ASEGURARSE QUE ESTÉ BIEN LIMPIO EL CANAL DE LA LUBRICACIÓN, LIMPIAR CON UN CHORRO DE AIRE COMPRIMIDO.
Pares de apriete (N*m)
Tornillo soporte tensor cadena distribución 11 ÷ 13
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Notapor jrat » 14 09 , 2007 9:02 am

gracias ,ya lo tengo solucionado,al final no me quise liar ,y cambie de taller,me lo haran por 200€,creo que no vale la pena que lo haga yo,pero muchas gracias por todo.
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Notapor jrat » 14 09 , 2007 9:06 am

para" janu " hay una opcion aue es "back office" hay nos da la posivilidad de actualizar a la version 20070224 ,pero enpieza a actualizar y a final se queda(algunos parametros no se han especificado).un saludo/gracias
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Notapor Chumi » 26 09 , 2007 2:52 pm

¿Sabéis alguno cuanto cuesta cambiar la junta de la culata a una X9 250 evo?
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Notapor jrat » 26 09 , 2007 4:38 pm

ami por sacar y volver a poner la culata 200€ la junta vale 8 €
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Notapor jrat » 04 10 , 2007 7:39 am

bien,ya la tengo funcionando,al final tuve que montarle yo el helicoi 10/100 a la culata y para ello tuve que comprar el util 69 € y en el taller desmontaron y montaron la culata ,de momento le hice 100km y va de cine,veremos lo que aguanta,bueno ,se olvidaron de apretar un tornillo de la tapa de balancines y se a perdido ,vierte una gota de aceite,pero estoy a la espera de que llegue el tornillo nuevo,pues parece que es especial/espacial y lo han pedido.OJO SI OS TOCAN LA BUJIA ,QUE LA APRIETEN BIEN.un saludo
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Re: REPARAR CULATA X9 250 EVO

Notapor pedro pablo » 06 01 , 2021 1:03 am

buenas noches soy nuevo mi nonbre es pedro tengo un pequeño problema con mi super exagon 125 le entra agua refigerante ala bujia es culata verdad
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