hola,
necesitaria un pequeño tutorial e incluso imagenes ,para desmontar la culata de mi x9 250cc evo para rehacer la rosca de la bujia.
gracias
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]()
14 mensajes
• Página 1 de 1
REPARAR CULATA X9 250 EVOhola,
necesitaria un pequeño tutorial e incluso imagenes ,para desmontar la culata de mi x9 250cc evo para rehacer la rosca de la bujia. gracias
no tienes alguna preguntita mas facil??
![]() ![]() ![]() que parece facil?? pues lleva un rato quitar todo y solo has hecho lo facil, que cuando lo tengas que montar te vas a c... ![]() de todas maneras creo que por la pregunta no tienes demasiadas nociones de mecanica ![]()
Es bastante complejo, te recomiendo lo mismo que el compañero, aunque el que no se mete no sale. De todas formas, he oido, que se puede volver a hacer la rosca de en la culata con un "machón" o algo similar, que es como un tornilo pero a la inversa, que redibuja la rosca de nuevo. Vale la pena preguntar pues es mucho más sencillo... Saludos Última edición por a_polite el 12 09 , 2007 3:22 pm, editado 1 vez en total
Comandi "Prego" ex-X8 125-200cc. ex-X9 500(Urban)ie. La bestia, ADV
En la sección de Enlaces de esta misma web tienes los manuales de taller de la x9
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... link&cid=8 x8 125 y X9 500
a ver si esto te vale, pero ya sabes que los esparragos tienen que ser nuevos o se pueden partir
![]() - Introducir el patín de guía de la cadena de la distribución. - Introducir los pernos de centrado entre la culata y el cilindro, montar la junta de la culata y la culata en el cilindro. - Lubricar las roscas de los espárragos - Realizar un 1° apriete de las tuercas de 7±1 N•m - Realizar un 2° apriete de las tuercas de 10±1 N•m - Efectuar una rotación de un ángulo de 270° - Para realizar la operación antedicha, seguir la secuencia de apriete indicada en la figura. - Montar los dos tornillos lado cadena de la distribución apretarlos al par prescrito. N.B. ANTES DEL MONTAJE DE LA CULATA ASEGURARSE QUE ESTÉ BIEN LIMPIO EL CANAL DE LA LUBRICACIÓN, LIMPIAR CON UN CHORRO DE AIRE COMPRIMIDO. Pares de apriete (N*m) Tornillo soporte tensor cadena distribución 11 ÷ 13
bien,ya la tengo funcionando,al final tuve que montarle yo el helicoi 10/100 a la culata y para ello tuve que comprar el util 69 € y en el taller desmontaron y montaron la culata ,de momento le hice 100km y va de cine,veremos lo que aguanta,bueno ,se olvidaron de apretar un tornillo de la tapa de balancines y se a perdido ,vierte una gota de aceite,pero estoy a la espera de que llegue el tornillo nuevo,pues parece que es especial/espacial y lo han pedido.OJO SI OS TOCAN LA BUJIA ,QUE LA APRIETEN BIEN.un saludo
Re: REPARAR CULATA X9 250 EVObuenas noches soy nuevo mi nonbre es pedro tengo un pequeño problema con mi super exagon 125 le entra agua refigerante ala bujia es culata verdad
14 mensajes
• Página 1 de 1
|
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados