Nexus 500 y recambios del Grupo Piaggio.
Publicado: 04 07 , 2007 12:05 am
Buenas a todos,
Os cuento mi caso y mi desesperación con mi Gilera Nexus 500.
El 15 de mayo llevé mi nexus de 1 año y 13000 km a su tercera revisión rutinaria, a un taller oficial de Piaggio (Marbella) distinto al de donde la compré (Málaga). También había detectado un ruido extraño en el motor y unas vibraciones que siempre ha tenido en el manillar.
Después de esperar 2 días me dijeron en el taller que necesitaban una correa de transmisión, que el ruido del motor podría ser debido a su desgaste. En el taller sólo tenían 1 y la moto llevaba 2. Habría que pedirla y tardaría dos días. Pasaron dos semanas y aún no tenían la dichosa correa.
Una vez llega la correa, la montan y me comentan que el ruido continua oyéndose. Desmontan el motor y ven al parecer una rotura en el pie de cigüeñal. Según me han comentado unos compañeros de este foro, esa rotura puede deberse a usar un aceite distinto al que se usa en los motores master o que se ha quedado sin aceite. Ninguna de las dos cosas me han pasado porque la moto tenía aceite y fue a dos revisiones anteriores al taller oficial de Málaga.
Mosqueo...
Lo piden y no hay existencias en ningún sitio. Al parecer hay un paro en fábrica y no pueden fabricar ... milonga del copón. Pasa el mes y reciben parte de las piezas del cigüeñal, pero no el cigüeñal en si. Llamo y llamo, me quejo, llamo a recambios de Piaggio y hablo con un hombre que me explica que tienen que fabricar la pieza ... y me lo dicen después de 2 semanas!!!!!!
Más mosqueo...
Me dicen que Piaggio, en estos casos en los que es por culpa de ellos o por falta de recambios, ofrece una moto de sustitución por las molestias causadas, y me lo dicen después de 1 mes!!
Reviento...
Hablo con Piaggio y me dicen que ese servicio ya no se presta y q espere una respuesta...
RESUMEN
El caso es que el 15 de este mes hacen 2 meses que dejé la moto en el taller
He puesto reclamaciones en la web oficial, he llamado 3 días al servicio de atención al cliente, me han pedido el chasis, matrícula y dirección del taller donde llevé la moto, y, después de una semana ni me han llamado para comentarme el problema; exijo hablar con un responsable y nadie me llama, ni una solución ni una moto de sustitución; nadie sabe nada y es la patata caliente que nadie quiere coger.
Llamo a la tienda de Málaga donde la compré y la chica que me la vendió me dice que lo siente mucho, pero que ella no puede decirme nada, que hable con el Jefe del taller, que ella no entiende de mecánica... No es capaz de darme un teléfono donde pueda hablar con un responsable de Piaggio. Sólo con el jefe del taller...
RESUMEN
Mañana recambios de Piaggio comentará con mi mecánico la situación del recambio.
A mi todo me suena a milonga barata, me ocultan algo seguro... pero estoy hablando con mi abogado a ver que puedo hacer, si denunciar a Piaggio, a mi taller o a todo cristo.
¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha estado en la misma situación? ¿Existe algún organismo aparte de la oficina del consumidor donde pueda hacer algo?
Desde luego visto como se han portado conmigo, no pienso comprar otra piaggio o gilera, vaya imagen de marca que están dando y que manera de solucionar las cosas que tienen. No entiendo como no pueden tener un recambio de motor... o como no la pueden coger de otra moto en caso extremo.
A todo esto, la moto está en garantía claro, pero llevando en el taller 2 meses parada, la garantía se está consumiendo sin que haya uso de la máquina. ¿Debería reclamar la extensión de dicha garantía?
Ayuda por favor[/b]
Os cuento mi caso y mi desesperación con mi Gilera Nexus 500.
El 15 de mayo llevé mi nexus de 1 año y 13000 km a su tercera revisión rutinaria, a un taller oficial de Piaggio (Marbella) distinto al de donde la compré (Málaga). También había detectado un ruido extraño en el motor y unas vibraciones que siempre ha tenido en el manillar.
Después de esperar 2 días me dijeron en el taller que necesitaban una correa de transmisión, que el ruido del motor podría ser debido a su desgaste. En el taller sólo tenían 1 y la moto llevaba 2. Habría que pedirla y tardaría dos días. Pasaron dos semanas y aún no tenían la dichosa correa.
Una vez llega la correa, la montan y me comentan que el ruido continua oyéndose. Desmontan el motor y ven al parecer una rotura en el pie de cigüeñal. Según me han comentado unos compañeros de este foro, esa rotura puede deberse a usar un aceite distinto al que se usa en los motores master o que se ha quedado sin aceite. Ninguna de las dos cosas me han pasado porque la moto tenía aceite y fue a dos revisiones anteriores al taller oficial de Málaga.
Mosqueo...
Lo piden y no hay existencias en ningún sitio. Al parecer hay un paro en fábrica y no pueden fabricar ... milonga del copón. Pasa el mes y reciben parte de las piezas del cigüeñal, pero no el cigüeñal en si. Llamo y llamo, me quejo, llamo a recambios de Piaggio y hablo con un hombre que me explica que tienen que fabricar la pieza ... y me lo dicen después de 2 semanas!!!!!!
Más mosqueo...
Me dicen que Piaggio, en estos casos en los que es por culpa de ellos o por falta de recambios, ofrece una moto de sustitución por las molestias causadas, y me lo dicen después de 1 mes!!
Reviento...
Hablo con Piaggio y me dicen que ese servicio ya no se presta y q espere una respuesta...
RESUMEN
El caso es que el 15 de este mes hacen 2 meses que dejé la moto en el taller
He puesto reclamaciones en la web oficial, he llamado 3 días al servicio de atención al cliente, me han pedido el chasis, matrícula y dirección del taller donde llevé la moto, y, después de una semana ni me han llamado para comentarme el problema; exijo hablar con un responsable y nadie me llama, ni una solución ni una moto de sustitución; nadie sabe nada y es la patata caliente que nadie quiere coger.
Llamo a la tienda de Málaga donde la compré y la chica que me la vendió me dice que lo siente mucho, pero que ella no puede decirme nada, que hable con el Jefe del taller, que ella no entiende de mecánica... No es capaz de darme un teléfono donde pueda hablar con un responsable de Piaggio. Sólo con el jefe del taller...
RESUMEN
Mañana recambios de Piaggio comentará con mi mecánico la situación del recambio.
A mi todo me suena a milonga barata, me ocultan algo seguro... pero estoy hablando con mi abogado a ver que puedo hacer, si denunciar a Piaggio, a mi taller o a todo cristo.
¿Qué puedo hacer? ¿Alguien ha estado en la misma situación? ¿Existe algún organismo aparte de la oficina del consumidor donde pueda hacer algo?
Desde luego visto como se han portado conmigo, no pienso comprar otra piaggio o gilera, vaya imagen de marca que están dando y que manera de solucionar las cosas que tienen. No entiendo como no pueden tener un recambio de motor... o como no la pueden coger de otra moto en caso extremo.
A todo esto, la moto está en garantía claro, pero llevando en el taller 2 meses parada, la garantía se está consumiendo sin que haya uso de la máquina. ¿Debería reclamar la extensión de dicha garantía?
Ayuda por favor[/b]