Hola piaggeros,
Os voy a contar en breves palabras mi mala experiencia con el J. Costa
Tengo una Piaggio X9 250cc y con 11.000km le puse el J. Costa y le cambié la correa.
Hasta entonces la moto iba fenomenal pero quería probar el Costa y ver esa mejoría que dicen que se nota.
Pues bien, note que la moto se revolucionaba algo más osea que salía más alegre, pero que perdía un poco de potencia a altas vueltas (eso no me importaba)
Lo que observé es que donde antes me hacía 300km hasta que me marcaba la reserva del depósito, con el Costa me hacía solo 215km !!!
De modo que hablé con Joan Costa y me mando unos rodillos más pesados que hacía que la moto fuera menos revolucionada y me consumiera algo menos.
Me costaron 24 EUROS los nuevos rodillos
Hasta ahi todo más o menos "ok".
Mi sorpresa vino cuando llevé la moto a la revisión de los 15.000km y me dijeron que tenía que cambiar prematuramente, por desgaste provocado por el J.COSTA, la rueda trasera (estaba desgastadisima) y pastillas de frenos traseros (se las comió en apenas 4.000km).
Hay me empecé a mosquear.
La última fué hace poco que no me maté de milagro. La moto me dejó tirado en plena autovía y suerte tuve de que no venía ningún coche detrás mio y me pude echar al arcén deprisa
Resumiendo que la correa me puse con 11.000km me duró apenas 8.000km hasta que se rompió, cuando cada 12.000km se cambia pero no por rotura !!!
Osea que la moto consume mucha más gasolina, y tanto las ruedas como los frenos y la correa se las come debido al variador J. Costa.
He vuelto a poner el variador original Piaggio y voy a vender el J. Costa.
Si usais el J. Costa preparar el bolsillo