Con esto de los pedidos de repuestos yo lo flipo nenes.
Como es posible que pida un relé de intermitencia a China y tarde 7 días, o un faro trasero de led's homologado a Alemania y tarde 5 días, y que estos impresentables vendan el san benito de que tienen piezas en stock que les llegan en un máximo de 48h o 1 semana si es algo menos habitual de sustituir, cuando luego no tienen ni rodillos de variador... ...esa es la publicidad que nos cuelan en la mayoría de revistas especializadas.
En Piaggio Granada hasta hoy no he tenido problemas con los repuestos que he necesitado para mi ex-X8 (estoy a punto de adquirir un X7 ya que el cambio del X8 al Kymco Xciting 500iR me ha salido jodido...)
No tiene sentido que una empresa como Piaggio (en este caso su concesionario oficial) te diga que no tienen piezas tales como rodillos para el variador, embragues, etc...
Estamos hablando de "piezas de desgaste", que antes o después tendrán que sustituir en los scooters forzosamente.
Es como si vas a cambiar el aceite del coche y te lo tienen que pedir porque no les queda... ...es para hartarse mear y no echar ni gota.
Yo actuaría de la siguiente forma:
- Exige en tu concesionario actual que te hagan un informe de taller donde te indican que no tienen las piezas necesarias para reparar tu moto y detallen dichas piezas, así como el riesgo que conlleva que esta moto circule. Que indiquen un plazo de reparación máximo en ese informe.
- Luego llamaría a otro concensionario oficial para localizar dichas piezas y comprarlas (pide factura para que tengas una fecha de adquisición).
- Tras esto iría a tu actual concesionario para darles en la cara con la factura y las piezas. Tendrán que montarlas y además son originales.
Todo esto para qué
Pues para poner la respectiva reclamación en consumo con su hoja del libro de reclamaciones (no veas como les jode tener que dar explicaciones al inspector que les va a auditar).
Con esto justificas que hay piezas y que el concesionario te tiene la moto parada sin motivo alguno justificable, con lo cual no realizan los mantenimientos correctamente (no tienen piezas de recambio ellos, otros concesionarios si las tienen y lo demuestra tu factura).
Es mejor pegar una patada en los coj....ones a tiempo y ser el "malafollá" (como decimos en Granada), que ser el tio al que torea el concesionario.
A partir de todo esto verás como se andan con mucho cuidado a la hora de tocarte la moto.
Te lo dice uno que ya ha pasado por cosas similares pero más graves (rotura de biela de motor por un costado en una deportiva de 1000c.c. después de llevar 3.000kms llevando la moto al taller por que al abrir gas la moto zigzeaba hacia los lados a un ritmo muy tranquilito). Eran las suspensiones mal reguladas decían.... hasta que petó el motor por culpa de un cojinete de cigüeñal defectuoso de fábrica (reventó a los 3.400kms y era una moto nueva, así que la queja venía desde que la compré).
Suerte y a ver si te arreglan el Piaggio que es una buena moto pero con un servicio técnico poco resolutivo (como casi todos los actuales S.T.).