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Menudo lío... yo le diría que si son 350€ con toda la instalación y taller, que tirase pa'lanta
De todos modos, y toma nota de esto, porque te lo digo, personalmente MUY EN SERIO: Yo ni de coña dejaba que alguien no experimentado en motos, y sí en coches, me tocara tanto en la moto. De hecho, no dejo que un taller de ruedas que no tenga costumbre de andar con motos me cambie una rueda... ¡¡¡imagínate!!! Pero aunque suene a coña, tómatelo muy en serio en lo que a mi se refiere: mi moto no la toca nadie que no sepa MUCHO de ella (concesionario oficial -y no todos-, taller MUY experimentado, o yo mismo -gracias a este foro-). Así que tú decides... Pero yo preferiría comprarla en la península y que la preparara un taller con experiencia en motos (los talleres que hacen customizaciones son los que tienen los mecánicos más cojonudos y P.R.O.F.E.S.I.O.N.A.L.E.S. normalmente) para poder después confiar en la moto que me va a mover de aquí para allá. O comprarla en un concesionario oficial de Mallorca, y llevarla a la península a preparar, o... Raiden, ¿no has pensado que en un sitio como Mallorca, lleno de guiris que ya viven ahí tiene que haber algún taller de customizaciones -mejores los que hacen más estilo tunning a deportivas para este caso-?
Pues la verdad Coldbeer no me lo habia planteado de esa manera, como me han dicho por aqui q es tan facil el cambiar el puño de sitio q hasta un niño lo podria hacer q aunque no tenga experiencia en motos lo podra hacer perfectamente a mi lo q me ineresa (aparte de q me hagan un buen trabajo claro esta) es q me homologuen la moto y como hasta el momento ha sido el unico taller q no me ha puesto pegas pues pensaba llevarsela a ellos pero despues de lo q me has dicho me han entrado las dudas.
Es q aqui en mi ciudad uno me dice q cambiar el puño es muy complicado q no se puede hacer(o sea q no quieren) el otro q no sabe de donde sale el numero de taller q me pidieron en la ITV (supongo q para q conste q lo ha hecho un taller mecanico y no cualquiera). Para llevarla a la peninsula estoy hecho un lio ¿q pasos debo seguir, a quien le confio una moto q vale 3500€(y no es q quiera desconfiar de nadie, pero los dineros cuesta ganarselos)?¿como se yo q me la van a cuidar como toca?¿cuanto me tendre q gastar mas entre desplazamientos y taller y papeleo? no se hecho un lio estoy. De todas maneras mirare eso q me has dicho del algun taller de customizaciones por aqui a ver si puedo encontrar alguno. Bueno ya t contare, venga gracias y Salu2. "Es mas facil luchar con la vida que perderla por miedo a sentir dolor."
Amigo mío: más la va a cuidar un taller profesional y con experiencia (los talleres de custom y tunning tienen experiencia recibiendo vehículos del extranjero y teniéndolos en taller por meses durante su preparación) que además, normalmente, suelen trabajar en ellos auténticos moteros (¿quién mejor para cuidar tu moto?).
La preparación -yo mismo te lo dije- es sencilla -al menos en teoría- pero eso no implica que estas megas son motos complicadas en cuanto a su diseño. Intentar abrir una chapa plástica por donde no se debe, implicará su rotura, la rotura de sus anclajes, su rayado o cualquier combinación de estas posibilidades. Resumiendo: la tarea puramente mecánica es sencilla; pero la tarea previa y posterior (montaje y desmontaje de todas las piezas) es delicada. Por ello: nada mejor que alguien con experiencia montando y desmontando variedad de motos. Piensa que estos talleres especializados de los que te hablo, normalmente están trabajando en tareas como: -tunning a una CBR1000RR radicalizada con nuevas fibras, llantas, suspensiones, cambio de sistema eléctrico/inyector... -customización de una harley con añadidos varios a gusto del cliente, desmontajes de partes del motor para cromarlas, aprobechando para esconder totalmente todo el sistema eléctrico -preparación de una BMW F-650GS sustituyendo el semichasis posterior por uno reforzado (soldado especial para evitar oxidación y rotura), y montaje de maletas laterales y baúl en aluminio reforzado. Instalación de un sistema GPS automatizado con voz y facilmente desmontable, unido a un sistema de intercomunicación inhalámbrico con otra moto. Este es el tipo de trabajos de los que se suelen encargar. Y créeme, que tu moto no vale ni la mitad de la factura de cualquiera de estas preparaciones.
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