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Re: Problemas con el embragueami me cambiaron los casquillos y se quito el promema unos dias nada mas, piaggio tendria que dar una solucion a todos los usuarios
Re: Problemas con el embragueBuenas tardes yo tengo el mismo problema con mi atlantic 125 al salir me ahce un roce muuuy fuerte no es siempre pero muy muy amenudo un 80% de las veces que salgo lo hace desmonte para ver las mordazas y estaban enteras las lije y la campana que estaba super pulida también la lije y fue bien 4 dias lo que se si cambiarlo o hay otra solución la moto tiene 25 mil km gracias de antemano a todos un saludo.
Re: Problemas con el embragueMuy buenas la mia que es una gilera nexus 500 de finales del 2003 me ratea de 1,5 rpm a 2,8 rpm aproximadamente, o de 10 km/h a 40 km/h y un mecanico me dijo que era del variador y de los rodillo( variador malossi) que eran muy ligeros. Otro mecanico me dijo que era del embrague que se cristaliza por temperatura y por salir muy rapido de los semaforos, que si lo solucionaba me saldria igual con el tiempo, me recomendo montar un embrague reforzado y que eso me solucionaba el problema. Tiene 24,900 km, si opinan al respecto lo agradezco
Gracias
Re: Problemas con el embragueYo tengo una del 2003 con más de 70.000.
A mi me va de lujo. Ya cambie embrague por el nuevo de 5 zapatas y cabíando muelles de zapatas por unos un poco más duros mejora bastante, los suyos sobre 25.000 km se ceden. Y el variador también le puse el nuevo de 8 rodillos pero con rodillos DR.PULLEY de 21 gramos. Con esto mejora bastante. Y el repuesto original es bastante asequible sobre 90€ cada uno. Más 45 de rodillos.
Re: Problemas con el embraguepues yo le dire al mecanico que me cambie el embrague por uno de 5 zapatas y muelles reforzados a ver, espero que se solucione como a ti. Le comentare lo de los rodillos del variador a ver como lo ve. Este sabado me lo mirara y segun vea me lo reparara todo a ver que tal.
Re: Problemas con el embraguelos rodillos dr pulley mejoran el rendimiento.
Justo ayer estuve revisando la de mi hermano igual a la mía del año 2005 pero con solo 30.000 km la mía 72.000. Le revise variador y embrague todo esta de origen en perfecto estado la mía lleva embrague y variador ya cambiados por el nuevo modelo, los motores suenan igual, quizá un poco mas rumoroso el mio por tener mas del doble de km. pero la respuesta de la mia con rodillos DR pulley y peso de origen 21 g. es mas viva. y si se bajan a 19 acelera una barbaridad pero yo no lo recomiendo se castiga mas todo sube bastante el consumo al ir siempre mas alto de vueltas y para que abra el desarrollo del todo se necesita pasar de 6.000 vueltas y por encima de 140 km h.
Re: Problemas con el embragueLo ultimo en embrague y variador de que modelo estas hablando? y es de cinco zapatas? es que el mecanico me dijo un embrague reforzado y no se que quiere decir si es solo los muelles o que
gracias por tu opinion y es genial tener alguien que de su esperiencia
Re: Problemas con el embragueEmbrague de 5 zapatas y variador 8 rodillos.
Es el que se comercializa original desde ya hace unos años. Estos son una mejora. Y como otra mejora fácil que yo prove y recomiendo son los rodillos DR. PULLEY 8 en el variador nuevo peso entre 20 / 21 gramos es el mejor compromiso ponerlos más ligeros yo no recomiendo, por lo que ya dije antes sube el consumo y castiga más la mecanica. Y en este original que ademas es varato como mejora. muelle de contraste y de zapatas un punto más duros
Re: Problemas con el embraguecuanto de barato sale todo el conjunto si me lo puedes decir te lo agradeceria asi el mecanico lo puedo orientar en todo, es que este sbado no le fue bien y hemos quedado para el sabado que viene. de todos modos gracias por tu orientacion me va fenomenal todo lo que sea mejorar la moto
Re: Problemas con el embragueperdona lei lo anterior y ya pusiste el precio, no se lo que saldria aqui en andorra, pero supongo que mas o menos igual. gracias me ayudaste mucho
Re: Problemas con el embraguehola agustin en el taller me dijeron que el embrague de 5 zapatas y el variador de 8 rdllos me sale por 250 mas 65 de mano de obra, equipado en los ultimos modelos de serie, para la mia que es del 2003. Lo que me dijeron que si pedian las piezas y despues no se adaptaran la modificacion las pagaba igual, osea que si las piden y despues no van bien en mi modelo que las teng que pagar igual. Necesito contactar con piaggio españa o alguien que me garantice que esa adaptacion va bien.
Mñana voy a otro taller que me la desmontaran para ver exactamente como esta y segun se vea me diran.. no se que hacer
Re: Problemas con el embragueHola, tengo un problema ... el caso es que cambie el embrague en el taller de mi nexus 500, que es del 2003, de las primeras, le puse un embrague malossi de 5 zapatas y desde entonces me vibra al rodar sobre todo en velocidad superior a 60 km. y no digo la sensacion a partir de 90 - 100 km. Es una vibracion en el asiento como si vibrase algo en la ruenda. Le dije al mecanico que eso no era normal que antes no lo hacia y el me dijo que el lo notaba normal. El caso es que antes iva suave aun que votaba al salir ppor las tres zapatas. Ahora vibraba en aceleracion a superior de 50-60 km. Me gustaria que alguien que sepa de que va me pudiera explicar ciertamente que es lo que pasa y que solucion hay. Gracias por vuestras respuestas y un saludo
Por ciero, tengo que volver a que me acabe de montar la tranmision completa, con variador malossi y corea malossi , por eso me gustaria que me ayudaseis por favor
Re: Problemas con el embragueBuenas,
Pues desde que compré mi X7 EVO 127 ie andaba a tiros con los problemas de embrague. En cada revisión le hacía limpieza de zapatas y campana y a los 4 días ya estaba patinando, haciendo ruido y vibrando. Pese a tener 7 años ya la moto sólo le he hecho 13.000km. El otro día pillé una oferta en una tienda de Valencia y me hice con un variador Malossi Multivar 2000 y una correa nueva de la misma marca (todo por 145€, que me dijo mi mecánicos que era muy buen precio). Como tocaba cambio de aceite y filtro aprovechamos mi mecánico y yo y lo montamos todo. Con el variador venían 2 juegos de rodillos (a mi moto le correspondía el juego de menor gramaje según las instrucciones) y el muelle gordo del embrague, que nos costó cambiarlo un montón pero quedó puesto. Bueno, pues también limamos de nuevo zapatas de embrague y campana y a correr. En 2 semanas he notado que la moto va mucho más suave, no hace ni un ruido de transmisión (antes sonaba a coche viejo al ralentí), acelera mucho más que antes, recupera mucho mejor que antes y de punta anda igual (unos 120 km/h de marcador en llano). Cuando se abre el semáforo, si le aprieto sale bastante mejor que antes (ya sé que es una 125cc, pero ha cambiado de comportamiento como de la noche al día). Me da la sensación que este variador y el nuevo muelle lo que hacen es que el embrague trabaje menos (acopla antes y por tanto desgasta menos y no cristaliza) y el trabajo recae sobre el variador. En definitiva, según mi experiencia recomiendo este cambio. Saludos,
Re: Problemas con el embragueHola.
El sistema de embrague de los scooter es lo que tiene, no es lo mejor pero es sencillo y hace el apaño. El problema de estos embragues viene cuando se hace mucha ciudad que se calientan mucho y se cristalizan. Lo suyo es lo que te han hecho a ti, una buena limpieza y lijado pero como dices dura unos días, y mas ahora que viene el calor. Cuantas zapatas tiene tu embrague, 3 o 4? si le pones un embrague con mas zapatas irá mejor pero tiene que costar una pasta. El muelle de embrague que has cambiado no influye en cuando engancha o no el embrague pero si en como acelera después la moto y las revoluciones a las que gira el motor. Lo que manda cuando engancha el embrague son los muelles pequeñitos que tiene cada zapata. El embrague es centrífugo y las zapatas abren y se acoplan a la campana por fuerza centrífuga. Tu embrague ahora engancha igual que antes porque no le has cambiado esos muellecitos pero entre el peso de los nuevos rodillos y el nuevo diseño de rampas de ese variador y el nuevo muelle la respuesta mejora. El muelle del embrague podías haberlo comparado con el que quitaste para ver cuanta mas dureza tiene el de Malossi, eso me hubiera gustado verlo, hubiera estado bien ya que los tenías los dos juntos para poder hacerlo porque el original que llevabas no debía haber perdido mucho si solo tiene 13.000km. El muelle de Malossi debe ser mas duro que el original y hacerle al motor girar un poco mas alto de vueltas. En los kits como el que has puesto, a veces lo que se incluye o se incluía en lugar de un nuevo muelle o además de este son unos aros de su misma medida pero distintos grosores que se ponen en la base del muelle buscando comprimirlo mas para que coja mas fuerza y le haga al motor girar mas alto de vueltas. Cuesta cerrar el embrague después de abrirlo eh? mas de uno se ha golpeado la cara haciendo eso y si cuesta si. Yo cambié bastantes muelles en la calle y había que subirse encima para poder ponerle la tuerca, que entre lo fina que es y el tamaño que tiene… tela para meterla bien si estropear la rosca. En el taller con el tornillo de mesa se hace bastante bien. Me parece que es una 36. Yo tengo vasos hasta 32 y tuve que comprar una llave inglesa regulable para hacerlo. Ya viste lo que cuesta abrir el embrague con la mano para meter la correa, seguramente mas con el nuevo muelle que con el original. A mas dureza de muelle mas cuesta. Como la correa es inextensible, para que el variador abra tiene que hacerlo también el embrague y ya ves lo duro que está porque lo que se lo impide es el muelle. A mas dureza mas le cuesta y mas rpm necesita el motor para hacerlo. Tiene que haber un equilibrio entre el peso de los rodillos, diseño de rampas del variador y dureza del muelle de embrague para que le conjunto funcione bien. Tu motor seguramente ahora gira algo mas alto de vueltas y acelera con menos bache y mas alegre. Otra cosa que me hubiera gustado comparar, no se si lo hiciste, es la correa original con la Malossi, lo que es grosor, anchura, dentado, costura, etc, para ver en que y cuanto cambia o si solo la dan para mejorar la resistencia. En el taller con otra original y nueva en la mano para compararlas se ven muchas cosas. En mi opinión la correa nueva no te da ni te quita nada, tan solo será mas reforzada para aguantar la preparación que se supone que se le hace al scooter ya que esos kits son complemento de otras mejoras en el motor. También le podías haber metido la mitad de los rodillos ligeros y la otra mitad de los pesados, alternados uno y otro. A mi nunca me han gustado esos inventos pero hacerse se hacían... Xevo 400ie
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