MONTAJE DE VARIADOR.
.-Desmontar tapa redonda de la parte trasera de la transmisión.Apalancando con un destornillador.
.-Aflojar y quitar la tuerca y arandela del eje trasero, usando llave de estrella y sujetando la campana del embrague con un destornillador (piaggio tiene un util para esto) a traves de los agujeros de la tapa de transmisión ó con el freno trasero.
.-Desmontar los tornillos ( 10? ) de la tapa de transmision.
.-Para desmontar la tapa en la x8 es necesario quitar el tapón del aceite y soltar los tres tornillos de estrella que sujetan el filtro del aire y desplazarlo hacia arriba.
.-Desmontar la tuerca del eje delantero, sujetando la corona de arranque con el util Piaggio adecuado o apañandote con un destornillador plano grande intercalandolo entre la rueda dentada y la cabeza del tornillo que hay en la zona delantera inferior
.-Cuidando que el piñon de arranque (bendix) permanezca en su sitio, sacar la corona dentada de arranque y la semipolea exterior tractora. Estas dos piezas van marcadas, para su posterior montaje hay que alinear las marcas ( No sé si es por motivo de equilibrado o de rendimiento de la ventilación ).
.-Sacar la correa y polea trasera conjuntamente.
.-Sacar el variador original.(Semipolea interna, bulón, rodillos y plato de rampas).
.-Montar el jcosta y realizar el proceso inverso al anterior.
IMPORTANTE :
.-AUNQUE EL BULÓN SE CAMBIA HAY QUE CONSERVAR E INSTALAR LA ARANDELA QUE VA ENTRE EL EXTREMO EXTERIOR DEL BULON Y LA SEMIPOLEA EXTERIOR.
MUY IMPORTANTE :
.-AL APRETAR LA TUERCA DEL EJE DELANTERO HAY QUE MOVER A MANO LA POLEA TRASERA PARA ASEGURAR QUE LA CORREA ESTÉ FLOJA E IMPEDIR UN FALSO APRIETE PILLANDO LA CORREA , SI SE HACE MAL SE PUEDE QUEDAR FLOJO E INCLUSO DESMONTARSE EN MARCHA O DETERIORARSE LA ROSCA DEL EJE DEL MOTOR, LO QUE SERIA COSTOSÍSIMO.SERIA RECOMENDABLE PEGAR ESTA TUERCA CON LOCTITE RÁPIDO PARA ASEGURAR QUE NO SE AFLOJARÁ.
Si alguién se streve SUERTE.
Lo siento, no he tenido reportero gráfico durante el montaje.