Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Hola Russafa!, si eso imaginé y por esa razón solo en frío me hace ese ruido, al principio me preocupé pero veo que es normal en las X de todos modos voy a estar pendiente y si me varía ese ruido desagradable pego un grito por aquí para ver como lo resuelvo. Siempre pruebo primero y dejo última opción los talleres, ya me han estafado por cosillas pequeñas. Gracias por contestar y saludos
hola soy angel26, soy nuevo aqui de echo es la primera vez que escribo jejejeje. bueno yo soy dueño de una de esas bestias de 500, una x9 va como la seda, pero me lo caga todo un ruido que se escucha hasta las 3000 vueltas o por ahi, mi mecanico que es casa oficial me dice que eso puede ser que este picando biela, pero yo me niego ha aceptarlo puesto que solo tengo 2000 km con mi moto, alguien sabe a parte de todos estos comentarios que lo voy a probar porsupuesto si puede ser algo mas de la transmision, embrague... gracias a todos los xeros
Re Ruido como de chillido y metalico en motorHola tengo una x8 200 y después de una limpieza de carburador y cambio de aceite a los 4 dias me ha empezado un ruido como a metalico en la parte izquierda del motor . Parece que se va a parar. La pare inmediatamente y me arranca, pero tiene ese ruido y no la quiero usar. La moto tenia parada mucho tiempo y la use despacio despues de la revision. Me dijeron que tenia que cambiar la correa pero justo me ha pasado dos dias antes de la cuita en taller. Estoy preocupado por si es el motor, la temperatura y aceite estan bien pero tiene el ruido metalico de piezas que chocan y recién arrancada como de chillido metálico pero acelera bien y no se quita el ruido. Alguien me puede orientar la moto es del 2004 con 12000 km.
Re: Tintineo metálico con la moto a ralentíCada motor por su construcción necesita unas determinadas revoluciones para funcionar redondo.
Un monocilindrico como es este caso necesita mas vueltas que un pluricilindrico En aclaración a alguna de las respuestas por que se suba 200 vueltas el consumo sera inapreciable y al motor le viene bien, ademas del traqueteo de todo el sistema de transmisión se le suma el de pistón y cigüeñal. Por lo que se debe de hacer caso al fabricante. Los ruidos del embrague suelen estar relacionados con los muelles, al relenti casi siempre es causante el muelle de contraste muy blando, eso provoca unos síntomas como de una relación de cambio muy larga es como si en una con marchas tratáramos de salir en segunda. y si es cuando empieza a salir, son los de las zapatas, en este caso el embrague funciona a golpes, las zapatas en vez de presionar sobre el plato permitiendo un deslizamiento controlado estarán vibrando sobre el. En los máster 470 motores piagio de 500 cc. esos ruidos al ser todo mas grande son aun mas desagradables, yo tengo un 250 y un 500 y lo tengo mas que comprobado. Por eso aconsejo que si se quiere mitigar esto primero el relenti en su sitio incluso 100 vueltas mas no pasa nada, y los muelles siempre con la dureza apropiada. El consumo no se notara y el motor trabajara mejor sin esas vibraciones. Yo hice la prueba en mi 500 hace pocos días, esto de nuevo no lo hace. pero viene tan justo que cuanto que pierden un poco de tensión cosa normal que con el uso pase. y que aparezcan estos ruidos desagradables. Yo hace unos días hice la prueba en la 500. suplemente el de contraste con una arandela, esto le da un poco mas de tension, y los de las zapatas los doble un poco el gancho de sujeción consiguiendo acortarlos un par de mm. con esto se soluciono el problema mientras consigo unos nuevos y procurare cogerlos un poco mas duros, ya que los suyos sobre los 25.000 km empiezan a desfallecer. Con esto se consigue que el motor salga unas 500 vueltas mas alto esto reduce esos ruidos. El consumo no se resiente debido a que incluso no necesitamos acelerar tanto para salir. Podéis hacer la prueba en uno con marchas intentando salir en segunda veréis como vibrara y ademas necesita darle mas gas. Aqui se puede ver viewtopic.php?f=6&t=21428
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados