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por Escutero » 29 03 , 2005 11:35 pm
Hola Atlas.
No conviene cargar directamente del cargador a la bateria, porque el cargador suministra unos 20 voltios aproximadamente, y el regulador y limitador de carga se encuentra en el interior de la linterna , regulando el suministro a 14+/-1 voltio y cortando el suministro cuando las baterias están cargadas, por eso aconsejo no conectar la de la moto a traves del cable del mechero hasta que no esté completamente cargada la de la linterna, si relees mi post tampoco aconsejo hacer ningún consumo electrico durante la carga, ni mucho menos el arranque que es un CONSUMO ALTÍSIMO.
Hola coldbeer.
Conectar de mechero a mechero e intentar arrancar la moto te asegura como mínimo la destrucción del cable, pudiendo acabar la cosa en un peligrosísimo incendio.
El cable del mechero puede asumir perfectamente la corriente de "carga lenta" de bateria (menos de 4 amperios ), pero NUNCA el consumo de un arranque, de ahí la necesidad ya expuesta por Tamref de unos cables muy gruesos para hacer el puente de arranque de un vehiculo a otro.
Sin embargo si podria conectarse de mechero a mechero a otro vehiculo que esté dispuesto a dejarlo en marcha durante 24 horas para que se recupere tu bateria parcialmente ( sin hacer ningún consumo electrico en el vehiculo cuya bateria se pretende cargar).
Espero no confundir a nadie y que nadie haga nada de lo que no esté absolutamente seguro. Otra vez estoy DE ACUERDO CON TAMREF cuando dice "simplemente yo no lo pienso hacer", me parece lo mejor hasta que se sepa lo que se hace.
Hola Tamref que te he mencionado un par de veces y aún no te he saludado, pero la urgencia de responder a ciertos comentarios que entrañan verdadero peligro me ha distraido.
SALUDOS A TOD@S
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por coldbeer » 30 03 , 2005 8:24 am
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por Escutero » 30 03 , 2005 9:29 am
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por GVerde » 30 03 , 2005 7:06 pm
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por coldbeer » 30 03 , 2005 10:38 pm
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por Spain500 » 13 04 , 2005 5:52 pm
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por X8-HISPALIS » 17 04 , 2005 9:05 am
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por Spain500 » 17 04 , 2005 4:55 pm
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por X8-HISPALIS » 17 04 , 2005 6:30 pm
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por Escutero » 17 04 , 2005 11:04 pm
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por Spain500 » 18 04 , 2005 1:38 pm
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por Escutero » 19 04 , 2005 12:00 am
Hola Spain 500
¡¡¡ ya me has pillao !!!
Es decir, tienes razón, además de cargar la batería a traves de cualquier sistema de conexión es necesario comprobar el nivel y la densidad del electrolito (antes y después de la carga ).
GRACIAS
SALUDOS
Postdata : la carga suministrada por mi cargador de linterna es de una intensidad mínima (0,400 A) , lo que contribuye a disminuir (en la práctica eliminar ) la pérdida de disolvente por evaporacion del electrolito y tambien contribuye a regenerar la bateria a espensas de un mayor tiempo requerido de conexión para hacer una carga completa.
En mi caso he puesto en marcha una Daelim NS125III que llevaba 13 meses parada y cuya bateria no respiraba ni para dar penumbra a la luz de situación, con tres dias de conexión continua y desde que la he puesto en marcha no ha dado ningún problema, es decir :
Por poco académico que parezca yo sigo recomendando mi linterna
¡¡¡ Vaya un chorizo que me ha salido en la posdata, más largo que el propio mensaje ¡¡¡.[/quote]
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por Spain500 » 24 04 , 2005 10:48 am
Este viernes, me di un paseo por el servicio oficial Piaggio-Yamaha y le comente el tema al jefe de mecanicos y me dio totalmente la razon en todos los puntos que ya he expuesto anteriormente.
El desaprueba esa forma de cargar la bateria y ve mas inconvenientes que ventajas.
Por lo que cada cual haga lo que crea conveniente con su vehiculo, pues no voy a intentar convencer a nadie de como debe actuar.
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