Bueno, pues que conste que yo tampoco soy ni Piaggiero, ni Xero ni nada de nada...
Vamos, que si mañana me gusta y puedo permitirme la moto Tralarala modelo Lerelere... pues vamos, que ya puede ser este club todo lo bonito que queráis, pero aquí el ColdBeer se "traslada" cagando leches. Y es que creo que todas las pasiones llevadas fuera de sitio son malas. Ni italianas, ni japonesas, ni yanquis, ni congoleñas... me mola la moto que me mola y me vá bien... y punto.
Pero vamos, la pregunta era si daba problemas la X9. Mi respuesta: NO.
Pero te voy a responder igual si me preguntas si dá problemas la Burgman o la Majesty... NO.
Pero claro, puede ser que te compres una -cualquiera- y te dé problemas. Puede ser que alguna gente vea problemas donde no los hay. Puede ser que a veces el problema sea un mal concesionario, o un mal mecánico... y la gente le eche la culpa a la marca.
Con las Piaggio, por lo que veo, no hay problemas. Hay muchos "me gustaría mejorar..." Pero si te piensas que eso no ocurre con otros modelos y marcas... entonces vas dado ¡Hasta con las Goldwing hay peleas porque unos preferirían tener más esto y otros más de aquello!
Si cabe algunos usuarios han tenido algún problema, pero creo que a todos o casi todos se les ha puesto solución -como ocurre con otras marcas-. Pero sí es cierto el problema de los talleres de Piaggio: todavía no han aprendido a tratar a un público con conocimiento, motero, y maduro; y a veces dá la sensación de que pretenden colártela como si fueras un chiquillo de 16 años. También debieran tener más controlados a los concesionarios exigiéndoles tener personal mecánico que asista regularmente a cursos especializados de la casa y a las tomas de contacto específicas de modelos nuevos... también mejorar algunos cauces de comunicación concesionario-central y hacer pruebas de calidad en estos concesionarios, llegando -sin cortarse un pelo- a quitarles la concesión si no cumplen unos mínimos.
Pero eso supongo que es un tema que es mucho más sencillo de poner aquí que de llevar a ejecución.