Vertos: yo no te he quitado razón alguna. Por favor, no me mal interpretes. Sólo digo que hay que actuar con "sentidiño" como decimos aquí. Es decir, con sentido, meditada y calculadamente, no con puñetazos en la mesa y gritos. Con... "talante", como le llaman hoy en día. Quiero que comprendas que yo he sido el primero en intentar que nos organizáramos para estas cosas... e igual que tú, lo hice egoistamente, con motivo de los meneos de dirección de la X9-500 y que, aunque ahora por el momento para mi estén solucionados, no quita que a los demás compañeros les puedan seguir dando. Ellos, si me conocen, saben que van a contar con todo mi apoyo incondicional en cualquier sentido. Tú no me conoces, pero te digo que también puedes hacerlo. Pero no de malos modos, por favor.
Spain: ¿sabes cuántas versiones le ha costado a BMW y cuantas críticas sus mejoras del ABS? De todos modos, decirte que mi X9 no me parece que alargue la frenada en situaciones normales... tal vez mínimamente en adoquinado mojado. Pero también tengo que reconocer que con tremenda frenada en adoquín mojado, lo más probable es que yo solo la hubiera alargado muchísimo más... desde el suelo :/
Recuerda que una buena frenada también depende de un buen "calzado" y que nuestros Michelin no son de lo mejor -hasta que venga otro que los fabrique mejores- en mojado, precisamente.
Mi X9 también te puedo jurar que te escupe de la moto, y que duelen los antebrazos de lo mucho que te tienes que agarrar a ella, para no atravesar la pantalla con el casco... con la ventaja añadida de que puedo clavar la rueda trasera y colocar la moto "asegún" me guste más.
En cualquier caso, esto es otro tema. El asunto viene porque le hace ruido al frenar en una X9-250 SIN ABS. Y creo que ya está dicho en este foro, por activa y por pasiva, que el sistema de frenada integral hace un ligero ruidillo... a unos les parece más, y a otros menos, y que viene provocado, por un lado, por el funcionamiento del propio sistema, y en algunos casos, ampliado por el roce de los agujerillos de los discos -según algunos mecánicos, no según mi opinión-. Es probable que no todas las X9 vengan con las mismas pastillas, y que algunas sean más duras -y sonoras- que otras; lo mismo que ocurre con los neumáticos. Esto es un poco como todo: si no te gusta tendrás que gastarte los cuartos y hacer el cambio de tu bolsillo pues Piaggio te dirá que son homologadas, legales y que funcionan... y seguramente tendrán alguna parte de razón.