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por Germen » 24 09 , 2012 12:49 pm
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por Cibernet » 24 09 , 2012 1:02 pm
confirmo que en la 400 el cambio es a los 10.000Km respecto al aceito, repito lo que dije, yo utilizo uno de alcampo (3.00 € litro), y sale sucio a los 5.000 Km. pero no mucho mas que el agip original
la correa los periodos de uso son recomendados, no quiere decir que algunos les dure mas. yo personalmente con el jcosta sale un poco mas castigada que con el original, pero todavia vale
el embrage nose, pero a mi con 57.000 al arrancar, parece un coche viejo que le patine la correa del ventilador, pero como en caliente no patina, hasta que tenga que cambiar
monchevo, no es comparable el uso d e german y otros alfeñiques (dicho con el mayor de los cariños), que el de dos mazingueres como tu o yo, pare que la moto siempre va con dos (o tres, o cuatro segun se mire)
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por Cibernet » 24 09 , 2012 1:03 pm
ala y por duplicado por si alguno no lo vio
perdon, pero el ordenador es nuevo, y pasan estas cosas
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por Germen » 24 09 , 2012 1:32 pm
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por Monchevo » 24 09 , 2012 5:12 pm
Saludos, J. R.
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por Monchevo » 24 09 , 2012 5:18 pm
Saludos, J. R.
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por Monchevo » 24 09 , 2012 5:46 pm
Recuperando el hilo, con el fin de evitar regañinas de algún administrador que nos lea , y en función de lo que comenta Ciber del aceite, creo que si influye el tipo, la calidad, etc,, pero sobre todo el uso, yo creo que se castiga mucho más en ciudad que en carretera a velocidad y temperatura constante. Logicamente, cumpiiendo la recomendación de fabrica en las especificaciones, pero de unos a otros si se notan diferecias. Esto es tema de un debate por si solo, pero como estamos en dudas sobre el mantenimiento, creo que, sin dar marcas, si varian los modelos dentro del mismo rango (5w/40), para uso urbano (para escuter) o carretera, yo por mi uso utilizo el segundo tipo y con 5000 no cambia ni de color y con mucha viscosidad al salir, ire subiendo progresivamente (7500) y ver, siempre eso si, me gusta tambien cambiar filtro pues el coste es minimo. ¿más opiniones?, aue a mi se me acaban las ideas. Saludos, J.R.
Saludos, J. R.
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por Monchevo » 08 11 , 2012 12:10 am
Continuando con el tema, ¿ alguien sabe como sufre mas el muelle de contraste ?, 1.- rodando en ciudad con compresión y extensión alternativa. 2.- rodando en autovia o en carretera con compresión permanente. Supongo que opcion 2. Saludos
Saludos, J. R.
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por Germen » 08 11 , 2012 9:05 am
Pues siento disentir contigo, pero entiendo que la opción nº 1. O sea, en ciudad.
El muelle está pensado para no pasar el límite elástico del material del mismo, por lo que estando casi siempre en la misma posición no va a sufrir en exceso. Mientras que si están continuamente haciéndolo funcionar y pasar de un punto a otro, el desgaste será mayor.
Para que te hagas una idea, imagínate un boli de esos que llevan el muelle dentro y le sacas la punta dándole a la parte de arriba. ¿Como crees que sufre más del muelle?. ¿dejándolo en la misma posición, o sacando y metiendo el muelle continuamente?.
Pero vamos, que todo este rollo es una opinión y puedo estar perfectamente equivocado.
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por Cibernet » 08 11 , 2012 10:02 am
coincido con germen un muelle al estar continuamente comprimiendose y extendiendose, supongo que tendra mas fatiga de materiales que si esta en una posicion firme. salvando las distancias, en las motos (antiguas) de campo, si ponias las orquillas muy blandas, al cabo del tiempo los muelles estaban para el arrastre. sin embargo cuando se ponian en una posicion mas duras (pretensadas), perdian en longitud pero tenian mejor funcionamiento en el recorrido que les quedaba.
saludos
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por Monchevo » 08 11 , 2012 11:23 am
Pues como tengais razón, la he liado. Y al final las negras correran mas que las grises. Ayer cambie correa y muelle blanco de malossi, a los 22.000 kms. y no la he podido probar, solo una vueltecita al salir del taller. Mis primeras impresiones son muy favorables en baja, por debajo de 100, pero a partir de esta velocidad me parece mas lenta y pide mas acelerador, por ello me preocupa para crucero autovia y consumo, a ver si puedo salir sin agua, pero para rutear debe ser la leche y con mi peso tiene una buena aceleración, pero, en principio, no por encima de 100, que es lo que buscaba para el dia a dia Si puedo luego compro un calibre fiable, el que tengo lo pisó el coche, y pongo medidas de los repuestos cambiados. Saludos.
PD/ en el taller me indicaron lo contrario, que el muelle tendria que ceder con el uzo, mas con el mio muy de carretera, por eso mi pregunta.
Saludos, J. R.
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por Germen » 08 11 , 2012 1:05 pm
Segun el libro de taller estas son las medidas del original:
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por Monchevo » 09 11 , 2012 2:58 pm
Continuamos para resultados.- Datos.- (2* revisión) Xevo 400 - 12/2009. - 22.000 kms. - Uso 95% autovia. a 120/140 marcador. - consumo medio. 3,99 l/100
Muelle contraste.- 122 ======. Original 125,5, por tanto desgaste 3,5. Y por ello lo normal seria cambio cada 30.000 kms. o mejor, cada tres correas.
Correa.- 26,8, es decir 0,2 por debajo del minimo de manual de 27, kms. recorridos 11.500, el desgaste se ajusta a lo indicado en intervenciones anteriores, la correa esta bien de aspecto y creo que con seguridad podria haberllegado a los 14/15, salvo perdida de rendimiento acusada, que de momento no hacia, pero vamos, yo con mi uso la acmbiaria en los 12.500 kms. aprox. Dato curioso, la correa no lleva ningun tipo de serigrafia que indique que se trata de repuesto oficial o de otra marca.
Bujia.- cambiada, no por ningun motivo, simple mantenimiento, el electrodo podria durar facilmente otros 5.000 kms., sin ningun tipo de ajuste en esto 22.000, la dejo para repuesto por si acaso en algun momento se necesita.
Rodillos.- no se cambian, solo llevan 8.000 kms. Y como nuevos.(Dr. Pulley 17 grs.)
Saludos, J. R.
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por Monchevo » 10 11 , 2012 10:32 am
Y volviendo al tema del muelle de contraste: ¿No es mas lógico que sufra mas estando permanentemente presionado?, de esta forma se fuerza más su resistencia que permitiendole relajarse en un funcionamiento alternativo, supongo.(ejpl. del boli apretado pero sin soltar.) Saludos
Saludos, J. R.
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por Germen » 11 11 , 2012 6:45 pm
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