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por coldbeer » 30 05 , 2005 9:16 am
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coldbeer
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por toes » 30 05 , 2005 9:12 pm
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toes
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por coldbeer » 31 05 , 2005 9:08 am
Creo que ya has caído, Toes. Y yo, a ver si me explico mejor onomatopéyicamente:
tran, tran, TRAN, TRAN, BLAM, BLAM, BLOM (y ahora, madre mía: o agarro el manillar o ya se gira totalmente y acabo besando el suelo)
Porque digo yo que movimientos laterales de (medidos en la punta de los contrapesos del manillar) unos 15 cm son un poco exagerados ¿verdad?
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coldbeer
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por Mestral » 31 05 , 2005 9:54 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
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Mestral
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por toes » 01 06 , 2005 9:34 pm
Última edición por toes el 01 06 , 2005 9:35 pm, editado 1 vez en total
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toes
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por coldbeer » 02 06 , 2005 11:28 am
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por coldbeer » 09 06 , 2005 1:22 pm
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por coldbeer » 10 06 , 2005 10:00 am
Bueno, y tan pronto lo afirmo, me desdigo.
La moto no tiembla al soltar la dirección. PERO:
Pruebo velocidad máxima (¡ojo! en circuito cerrado y soy un especialista ) y al pasar de 140, la cosa empieza a ir "rara" no sé el qué exactamente, pero va raro... pasa de 150 y ya se empieza a poder poner nombre: flaneo. La dirección "vayviene". No es fuerte ni brusco ni de lado a lado, pero lo hace... ¿el problema? que si hago fuerza (empujando o tirando de la dirección) no cede y sigue... al pasar de 160 ya tiene otro nombre "voy vendido" y sabes que la moto es totalmente incontrolable en caso de emergencia... la dejo un poco más (con dos...) y todavía aumenta más el efecto.
PERO
El problema viene ahora: toca frenar. ¡Glups! Tiemblo de recordarlo.
El vaiven o flaneo continúa pero ahora es más claro y con el tren delantero en todo su apoyo. Noto el chasis retorcerse bajo mis pies -literalmente- y que la rueda trasera no sigue a la delantera. Se van turnando en la ESE que ambas van dibujando ahora en la carretera. No recuerdo desde hace años tanto miedo a los guardarraíles.
Insisto: a falta de comprobar la presión -que no sé si la modificaron el Viernes en el concesionario-, la tengo en 3 de precarga, iba solo, con baúl de Piaggio y sus correspondientes contrapesos talla XXXL. En el baúl menos de 2Kg de carga y bajo el asiento menos de 500Gr.
Esto lo he comprobado en varias ocasiones con viento a favor y en contra, con piés hacia delante, hacia atrás, intentando apoyar el peso delante y detrás... en todas las ocasiones el resultado ha sido igual de acojonante.
Le llamo flaneo porque es, tanto en intensidad como en frecuencia, menor que el anterior vaivén, pero es claro y contundente también.
Pruebas a seguir:
1.-Comprobar presiones de neumáticos
2.-Probaré a poner un sobre peso de 2Kg de submarinista en la guantera. (tengo una sospecha...)
3.-A ver si para la semana que viene puedo desmontar el baúl y poner los contrapesos originales. al manillar. Por si en vez de un problema de suspensión es aerodinámico.
¿Alguna idea más o cualquier otro tipo de aportación?
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por satrill » 14 07 , 2005 1:07 am
He tenido el mismo problema que coldbeer con la dirección, llevaba quejándome de la dirección desde que la compre ya que iba muy suelta, pero me decían que iba bien y que no tenía nada.
Hace unos días entre 55 y 65, si te soltabas de manos se movía el manilla de mala manera, a 55 era imposible mantener la moto sin coger el manillar, total antes de ayer la lleve y me dijeron que la dirección estaba suelta, la deje y en un par de horitas me la devolvieron.
Salgo del concesionario y j… se iba a la izquierda así que vuelvo y me habían dejado el manillar torcido, total lo ponen en si sitio y en principio bien, la probé en una zona sin tráfico y después por autovía y todo bien.
Pero… hoy he ido a dar una vuelta por una carretera de curvas y… le cuesta muchísimo entrar en las curvas y no os digo nada de los cambios de dirección, la dirección va muy dura y no se te ocurra soltarte de manos pues es imposible conducirla con la cintura.
No entiendo a los talleres, es que no prueban las motos después de arreglarlas o es que los mecánicos son unos patatas que no se enteran? Parece que solo tengan interés en vender la moto y después… todo es normal, la moto va bien, la moto funciona así.
Me imagino que la dirección debe tener un par de apriete determinado y que no deben apretarse a ojo.
Hace años tuve una vespa primavera y en una caída doble la dirección, la cambie yo mismo y me costo soltar y apretar tres o cuatro veces pero al final conseguí dejarla bien.
Voy a ver si hoy la vuelvo a llevar y me la dejan bien
Saludos a todos.
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por coldbeer » 14 07 , 2005 1:20 am
A ver si nos explicas un poco mejor cómo te va exactamente ahora. Cómo detallarías eso de que ahora le cuesta mucho entrar en curvas.
A mi, por el momento -y hasta probarla sin maleta- lo que hace a partir de 140 es equivalente a una gelatina servida sobre un plato, empieza a "vaivenear" y aunque la moto sigue casi recta, notas que está deseando "marcharse" de allí y descabalgarte. Cosa por otro lado poco agradable. Insisto en que ahora se nota al soltar gas y/o frenar a partir de 140Km/h.
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por stroing » 14 07 , 2005 5:56 am
la direccion aunque vayas suelto de manos no debe moverse nada, vayas a la velocidad que vayas, si el firme es regular, ni tener tendencias de derechas ni de izquierdas.
los contrapesos pueden exagerar esa oscilacion que dices, si algo desvia la trayectoria de la direccion, bien sea el neumatico en mal estado, o un ligero irregular en la calzada, si en firme regular, es decir en una carretera buena con alfalto bien echado, liso, no te hace nada de eso, no hay ningun problema en la moto.
si por el contrario te lo hace, debes observar lo que te dicen de apretar la direccion, ver si el neumatico tiene algun defecto de fabrica y está deformado y si no te hace extraños la direccion, con los contrapesos originales, yo se los volveria a poner.
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por satrill » 15 07 , 2005 12:57 am
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por Mestral » 15 07 , 2005 9:43 am
Me dejais de piedra : a mí , que tengo el modelo anterior con horquilla de barras Ø 35 no me pasa o corro menos que vosotros...pero la puse a 170 por autovía y no noté nada en recta y en curvones nunca intento tomarlos a tope, eso también os lo digo. Lo mismo es que no corro tanto, pero 140 si que voy normalmente por autovia y va como la seda: ayer mismo le cambiaron el aceite (140 cc por botella -20 cc más que de origen-de Sae 10W/20 hidráulico) y neumático nuevo delantero y la noto super estable en curvas a 140. Sólo tuve problemas con los reglajes de origen, que se solucionaron con el cambio de viscosidad en el aceite de la horquilla. Y le reconozco ese cabeceo cuando intentas ir rápido "de verdad".
Colbeer lo que le pasa a tu moto no me parece normal y es muy nueva para que sea un problema de silent-blokcs (entre motor y bastidor goma=menos vibraciones pero más flexibilidad).¿Los has comentado en el taller?. A ver si le falta apriete.
Este scooter es cierto que necesita una conducción con el manillar que con el cuerpo: para ir alegre por curvas "te has de aplicar" combinado ambas cosas...No es una Nexus....qué le vamos a hacer
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por JOSELUISX9 » 15 07 , 2005 10:13 am
Hola a todos, solo deciros que mi X9 tenia una vibración al reducir de 80 a 60 Km/h que solo se ponia de manifiesto al soltar el manillar y afortunadamente ha desaparecido al cambiar el neumatico delantero.
Saludos
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JOSELUISX9
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