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por edu » 26 07 , 2006 6:41 pm
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por evo » 26 07 , 2006 10:12 pm
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por SirGray » 26 07 , 2006 11:26 pm
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por Mestral » 27 07 , 2006 1:30 am
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por REQUENIN » 02 09 , 2006 5:16 pm
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por ckeko » 11 09 , 2006 10:19 pm
Mi x8 250i, te cuento, desde los 1500 km +- con problemas de embrague.
Antes de todo decir que hago una conduccion de lo mas suave, arrancadas suaves, no suelo pasar de 80/90....
Solucion del concesionario: (en garantia).
Lijado/ limpiado zapatas etc...la moto va muy suave ahora, pero el mecanico tambien me dice: tienes la campana (de metal) con sintomas de estar bastante quemada, el color ha variado, zapatas cristalizadas...eso es que le das mucha caña...
Bueno, ahora la moto va bien pero tengo una opinion muy clara sobre el embrague, es una basura.
Un saludo.
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por Mestral » 11 09 , 2006 11:40 pm
Parece ser que es un problema que ocurre a menudo en este tipo de embragues, sean de la marca que sean.
La cosa es que si sales tan suave, es que haces "patinar" el embrague más de la cuenta. La velocidad nada tiene que ver. Sí tiene que ver si subes muchas cuestas o llevas mucho peso.
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por ckeko » 12 09 , 2006 12:12 am
Mi vieja lido 50 ni un problema de embrague en 45.000 km, la zip 50 nada en 22.000, la people me lo cargué por darle caña (mensajero) no por ir suave....y eran los mismos sintomas, que un embrague se recaliente sin casi haber sido usado en atascos y con esos km es por que es malo.
Un saludo.
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por Pabloski » 12 09 , 2006 7:09 am
La cilindrada, o más bien el par motor correspondiente a cada cilindrada, son los determinantes de la vida del embrague y, como decía Mestral, el peso que se transporta también. La diferencia de superficie de fricción entre un embrague de un motor de 50 y otro de 125 no es proporcional al par motor de ambos motores, lo mismo que sucede entre un embrague de una 250 y otro de una 500. Un embrague es, en realidad, un freno de zapata a la inversa: que fricciona cuando adquiere velocidad la moto y tiene la responsabilidad de acelerar la masa que transporta, venciendo las inercias que se producen entre 0 km/h y la velocidad que se adquiera. Los momentos críticos para un embrague son las arrancadas en cuesta arriba (con dos personas llega al máximo de sus exigencias) y los cambios de ritmo repentinos, de manera especial cuando se circula a velocidades bajas ya que, cuando la moto mantiene un ritmo constante (por encima de unos 40 ó 50 km/h), las levas de fricción (zapatas) están completamente abiertas y no patinan.
El primer embrague de mi anterior X9 500 duró 1.500 kilómetros. En su contra diré que era de 3 zapatas. La mayoría de esos kilómetros correspondían al rodaje (carreteras de montaña llenas de curvas con cambios de ritmo de motor constante) y por Madrid en hora punta y con dos personas. El segundo embrague murió a los 6.000 kilómetros (ese era ya de 5 zapatas) y el tercero (lo traté con un mimo paranóico) a los 14.000. Curiosamente, en mi anterior Hexagon 250 (motor Honda) cambié el embrague a los 45.000 por que me dijeron en el taller que sería conveniente.
Sin duda la forma de conducción es un determinante de la vida del embrague, pero creo que es más relevante el peso que transporta la moto y, sobre todo, qué tipo de vía es por la que nos desplazamos.
Sería interesante hacer una encuesta sobre lo que duran los embragues de idénticas cilindradas en scooter que circulan por grandes ciudades, respecto a los de otras motos que ruedan por poblaciones con el tráfico más tranquilo.
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por Mestral » 12 09 , 2006 7:40 am
Yo me inclino a pensar que son piezas que "descuidan" bastante los fabricantes, siendo muy tolerantes con la elasticidad de los muelles ( si cada muelle tiene diferente elasticidad, cada zapata abre a su bola, sin desplazarse al unísono hacia la campana) y el mecanizado de las campanas no es esmerado..... A esto ayudan los materiales "ecológicos" de los ferodos.
Creo que ya os he comentado que el embrague de serie de mi X9 500 duró más de 45.000 kilómetros. El susutituto dió problemas desde el principio: producía un silbido molesto y tirones en las arrancadas en caliente y me lo cambiaron con 20.000 kilómetros. El que llevo ahora va bien...y estoy en los 96.000 kilómetros. Siempre hablo de embragues de TRES zapatas, y no los he tratado con especial cuidado, pues suelo frecuentar carreteras de montaña y viajar cargado.
Saludos
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por miguelbayod » 12 09 , 2006 8:17 am
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por MotoTourer » 12 09 , 2006 8:39 am
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por Mestral » 12 09 , 2006 8:57 am
Me parece que el diseño es similar a cualquier otra transmisión: en todo caso me gustaría conocer esos defectos de diseño: ¿puedes especificarlos?...y si esos problemas aparecen en otras marcas.: también se oyen rumores de las mayestic.....etc. En internet es corriente la rumorología.
El famoso cambio de color de la campana simplemente pueden ser las particulas del aglutinante del ferodo afectadas por el calentón. Si se alcanzase una temperatura que afectara al acero...¿qué sería del aluminio del cárter y las poleas, de la correa de transmisión....?. Me parece un poco alarmista....Creo que para lanzar las campanas al vuelo son necesarias pruebas más concretas.
Tengo mi propia experiencia y la de gente a mi alrededor que conozco directamente que tiene Piaggio, y aparte de las "chapucillas" carácterísticas de la Piaggio y sus agentes, las motos responden bastante bien.: está claro que no son un prodigio de calidad.......que por supuesto deben mejorar, está claro. Pero, esencialmente, tampoco son malas motos. El grupo Piaggio es el primer fabricante de vehículos de dos ruedas de Europa, no lo haran tan ramatadamente mal, vamos, digo yo.
Mi anterior Aprilia con motor austríaco Rotax, que sufrió una avería de motor: los apoyos del cigüeñal no aguantaron.: reparación cara y que te deja tirado por falta de presión de aceite en el motor. Este motor era considerado por la prensa "el mejor motor de scooter del momento" el mismo motor que montaban las extintas BMW C1.......Seguramente mala suerte ¿no?.
Última edición por Mestral el 12 09 , 2006 9:42 am, editado 1 vez en total
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por vally » 12 09 , 2006 9:02 am
Las únicas que no deben tener problemas son las que llevan embrague de discos, léase SW600, TMAX y burgman 650. ¿O también los de disco son una mierda?
Txili, Mestral y compañía, sabeis algo de los de disco?
Salu2
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por Mestral » 12 09 , 2006 9:50 am
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