![Nota Nota](./styles/prosilver/imageset/icon_post_target.gif)
-Un variador JAMAS puede aumentar el par de un motor.En todo caso puede mejorar la entrega del que finalmente se aplica a la rueda.
-Hacer funcionar un motor siempre alto de vueltas, acorta su vida por desgastes prematuros.:es de cajón.
Comparando este cambio automático con uno manual, es como ir siempre apurando marchas ¿no?.Se me ocurre que muchos órganos verán acortada su vida, todos ellos sometidos a este "stress": distribución, válvulas,....
Lo repito, no quiero ser timorato: pero es lógico pensar que la longevidad del motor se verá comprometida,1000 ó 2000 kilómetros no son nada.
No lo digo por discutir, sino para ique haya información.: me parece perfecto que alguién quiera que su moto corra más, pero el que lo haga, que sepa que corre más riesgo de averias que el que conserva su mecánica con las especificaciones de origen.¿Es así?
Saludos[/quote]
Al César lo que es del César... efectivamente donde dije par motor es par a la rueda que es lo que se mide en los bancos de rodillos. Buena puntualización.
![Guiño :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)