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por Geo » 05 09 , 2005 1:02 pm
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por coldbeer » 05 09 , 2005 1:07 pm
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por Geo » 05 09 , 2005 1:25 pm
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por coldbeer » 05 09 , 2005 2:19 pm
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por PIGGIAO » 05 09 , 2005 2:36 pm
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por coldbeer » 05 09 , 2005 2:57 pm
El régimen de revoluciones máximo adecuado es el que Piaggio pone en rojo. Ni más ni menos. Sobre eso, son los ingenieros que han desarrollado el motor los que mejor sabrán.
Otra cosa es el régimen más alto para velocidad de crucero. Pues normalmente se suele decir que el momento de par máximo es el mejor en un motor. Pero entre que seguro que no habrá un gráfico de revoluciones/par de este motor, y que al tratarse de un cambio automático secuencial la cosa cambia bastante... Se recomienda entonces tomar como crucero máximo un 80% del régimen máximo del motor..... Pero como se trata de motores tan pequeños, se considera que es mejor perder un poco de longevidad pero ganar en rendimiento... Por lo que un 90% podría ser un buen valor. Los porcentajes son referidos al régimen máximo (cuando empieza la zona roja).
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por vally » 05 09 , 2005 4:14 pm
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por coldbeer » 05 09 , 2005 4:39 pm
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por PIGGIAO » 05 09 , 2005 5:13 pm
Gracias Coldbeer, ha quedado clarisimo. Saludos.
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por Motete » 05 09 , 2005 5:13 pm
Hola, contestando a lo que pregunta Geo, no es muy normal en una 125 llegar a la zona roja llaneando, no sera una ligera o no tan ligera pendiente?
Es bueno, aunque creo que ya lo viste, que mires el post de J.Costa variador, pues con el puesto, llevo la moto a 110km/h con unas 9400 rpm, que es un buen crucero pa ese motor.
Antes de ponerselo, a mi jamas se me subia a zona ni cerca de la roja en llano, no obstante, debe tener (desmentirlo si no es así) un corte de alimentación, pues a mi me lo hizo una vez por una vez que me colé con la moto en frio.
Un saludote
Andar en moto, es la mejor sensación que se puede tener...vestido. By Kevin Schwantz
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por Geo » 06 09 , 2005 10:14 am
Motete, te hablo de llano, llano.
Este verano, por autovía, bajando el Puerto de las Pedrizas, puse el velocímetro digital en 129 Km/h (que es el que tengo como record), pero en aquel momento no estaba yo para mirar mucho el cuentarevoluciones con tanta curva y tráfico. Lo que si aseguro es que no sufrí ningún corte de alimentación ni nada por el estilo. Lo que si hice fue disfrutar bastante (si alguien ha bajado ese puerto me comprenderá).
De todas formas, la temperatura de la moto va perfecta, una raya por encima de la mitad
Lo del variador J.Costa lo tengo en mente y seguro que cae en la próxima revisión.
Coldbeer: Ya he seguido tu consejo y he puesto el modelo en la firma.
X9 125 Evo. Gris. J.Costas
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por JBeLeN » 06 09 , 2005 10:34 am
Pues pensaba que era el unico...
Es mas que frecuente, que el "ligeras" pendientes (hablo por ejemplo de la nueva M-12 en Madrid) se vaya por encima de las 10.500 vueltas, y claro... a soltar el puño rapido, porque el corte de inyección esta "missing". Tengo casi 7000 Km, y en la proxima revision hare que me lo miren. La velocidad ronda los 120 Km... y el "record" del ordenadorcillo es de 122 Km/Hr. ¿normal?
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