por Spain500 » 19 07 , 2005 6:09 pm
Hace años, yo mismo usaba los mejores productos de este tipo que habia en el mercado en mis primeros coches.
Despues, preferi seguir las indicaciones de profesionales del sector automovilistico que eran preguntados en las revistas del motor, y hechar solo aceite de la mejor calidad y con un API, minimo del que recomiende el fabricante o superior.
Aunque hay que leer bien las indicaciones del fabricante (cosa que no muchos hacen).
En los motores 4 T de moto, esto es mas delicado,sobre todo, debido a su alquitectura.Embrague en baño de aceite.
Hay aceites lubricantes que aun siendo de superior calidad API que los recomendados por el fabricante, nunca se deben usar en esa o aquella otra moto, porque las particulas que contienen, causarian que patinara el embrague.
Muchos de esos compuestos con particulas de teflon no se deben usar en muchos modelos de moto.
Hay motos incluso a las que jamas debes poner aceite lubricante sintetico, porque causarian problemas en el correcto funcionamiento del motor.
Particularmente, le suelo poner una marca reconocida y de primerisima calidad y con las exactas especificaciones para las que este motor fue concebido.
Salvo que, con el tiempo el fabricante anuncie algo mejor.
Saludos.
PD ¿Como puedes saber con tanta seguridad el nivel de proteccion al que haces referencia en tu motor?
Te lo digo, porque no hay aparatos para medir el desgaste, si no se desmonta el motor al completo.Uno con el tratamiento y otro sin él y sometiendolos al mismo esfuerzo en las mismas condiciones y durante los mismos miles de kilometros.
Entonces con micrometros y otros aparatos de precision, ademas de a simple vista, por ejemplo el fogueado de las paredes de piston o pistones debidos al desgaste mayor o menor de los segmentos.
El mayor o menor deterioro de las paredes de los citados pistones, por la calidad de la lubricacion.Mejor o peor.
Y asi con el resto de las piezas moviles sometidas a rozamiento.
No me vale que que le hayas comprobado la compresion y que haya dado buena, porque para ello, deberiamos tener varios motores del mismo modelo, cumpliendo lo dicho anteriormente, para hacer comparaciones.