Problemas sobrecalentamiento embrague Aprilia Atlantic 300..

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Problemas sobrecalentamiento embrague Aprilia Atlantic 300..

Notapor sir_eider » 01 03 , 2021 11:41 pm

Buenas,

Recurro a vuestra sapiencia porque el tema este me tiene mosca...

El caso es que justo antes de la pandemia le cambié el embrague a mi Atlantic 300 (motor Piaggio), que ya le tocaba pues tenía bastante holgura por kilometraje (casi 50.000 km).

Evidentemente desde entonces no le he podido hacer apenas kilométros, pero me ha pasado ya un par de veces que yendo con 2 personas y subiendo cuestas de forma continuada a poca velocidad con constantes arranques y paradas por el tráfico se me ha sobrecalentado con la consiguiente peste a quemado, acelerándose sin apenas avanzar y el susto subsiguiente.... el caso es que esperabas un rato a que se enfriara y volvía a ir normal, pero nunca me lo hizo con el embrague viejo y estoy mosqueado con el tema porque temo que vaya a más.... la he llevado ya al taller donde se lo cambiaron para que lo miraran e insisten en que ellos al desmontarlo no ven nada raro, que será por "mal uso" y que es normal que se recalienta en situaciones exigentes ?¿?¿

Sinceramente, no me lo creo y estoy pensando en llevar la es-cutre a otro taller a ver si es que han hecho alguna ñapeada o quizás el que le hayan montado no soporta la potencia de este modelo... no sé, qué pensáis? Os ha pasado a alguno?

Graciasss
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sir_eider
 
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Re: Problemas sobrecalentamiento embrague Aprilia Atlantic 3

Notapor Luben » 02 03 , 2021 9:46 am

Hola, si te digo mi opinion puede que se haya sobrecalentado como te dicen en el taller, un embrague nuevo necesita "asentarse"correctamente, sumado a eso dos personas y arracadas en una pendiente es una gran carga para el embrague, ten en cuenta que estos materiales nuevos necesitan también su "rodaje". Si lo has visto, el embrague lleva unas zapatas parecidas a unas bandas de freno que pegan a un tamborcillo que por fuerza centrífuga se abren con la tensión del sistema, pues este embrague tiene sus límites de carga. A mí me ha pasado recientemente después de cambiar correa he limpiado el embrague y luego de unos días en un atasco donde tuve que hacer muchas arrancadas cortas se me fastidió y empezó a chillar al arrancar. Solución; me di una vuelta por carretera, cortaba gas, llegaba a baja velocidad y volviía a tomar velocidad suavemente para asentar bien el embrague y funcionó en mi caso, esto lo hice varias veces o días. Las arrancadas desde parado es donde más trabaja el embrague y hay que hacerlas ni tan lentas ni tan bruscas. Espero que te sirva la opinión y esperamos que otro forero te aconseje también. Un saludo



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Luben
 
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