Beverly 300 2017 - No arranca en caliente

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Beverly 300 2017 - No arranca en caliente

Notapor salvag » 13 10 , 2020 7:31 pm

Hola compañeros,

Había leído algún otro post parecido pero del año 2005, y siendo que han cambiado bastante los modelos, abro éste nuevo tema para ver si alguien tiene idea de por donde tirar.

Mi moto es una Beverly 300 ASR Police, tiene 3 años y 14.000 km.

El pasado domingo entré en la autopista y durante 10-15 min estuve con la moto a fondo sin mayor problema, tampoco es la primera vez que la llevaba a éste régimen de vueltas.

Antes de pararme, noté que el ralentí se había quedado como un poco alto ( raro raro ) pero no le dí mayor importancia, tras eso apagué la moto, al cabo de 1 hora arranqué de nuevo y sin problema. Después de eso, anduve unos 15 minutos en marcha, y volví a notar lo del ralentí, me detuve, apagué motor y no pude arrancarla ya. Casi fundo la batería intentando arrancar, dejé pasar 30 minutos y entonces pude arrancarla, a base de insistir, por si acaso lo hice con el ASR apagado, por que parecía que se calase al intentar arrancar.

El caso es que desde entonces, me pasa eso mismo, al circular 10-15 minutos, si apago, ya no puedo volver a arrancar hasta pasados 30-40 minutos. En una de las pruebas, se encendió el ventilador del radiador, sin que la temperatura del motor fuese elevada, vamos que estaba circulando bien y de pronto se encendió, estuvo 2 minutos, y se apagó, y volvío a encenderse varias veces.

La llevé al taller y me cambiaron la bujía y me hicieron diagnosis ( sin darme ningún resguardo ni informe de dicha diagnosis ) y diciendo que ya iba bien, pero de vuelta a casa, me volvió a hacer lo mismo.

He comprobado con otra bujía, que estando caliente igual hace chispa, y el sonido cuando intentas arrancar no se corresponde con explosiones en falso ni nada, me queda comprobar de alguna forma si llega combustible al motor cuando está caliente.

Cambiar la bomba de gasolina es relativamente barato, pero he mirado lo que cuestan las ECUs y debido a que son hibridas y van embedidas a la mariposa, salen por un pico, además de que se necesita reprogramar la eprom para codificar las llaves, etc.

Alguna idea ??? Gracias compañeros!!
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Re: Beverly 300 2017 - No arranca en caliente

Notapor salvag » 15 10 , 2020 5:49 pm

Por el momento, he comprado el inyector IW182 por 8 euros en amazon, y el sensor de temperatura de bloque de motor por 25€ en ebay.

A medida que lleguen los iré cambiando, pues parece relativamente "sencillo", ya que la opción de cambiar la mariposa con ECU, sale por 700€ más gastos de programación de llaves, etc.
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Re: Beverly 300 2017 - No arranca en caliente

Notapor docenetas » 01 11 , 2020 3:37 am

Hola.

Pues yo diría que puede ser que necesite reglaje de válvulas o mirarle la distribución por si alguna válvula no abre o cierra bien al dilatarse mucho con la temperatura de llevar el motor a full tanto tiempo seguido.

Comprobar la bomba de gasolina es relativamente fácil, al girar el contacto la oyes. Es como algo eléctrico que se activa. En un sitio tranquilo se puede comprobar. Ese ruido que hace siempre la moto cuando giras la llave y se enciende el cuadro antes de arrancarla. Si no la oyes no funciona. En el foro leí que podían fallar en caliente. Lo recuerdo porque me pareció algo muy raro pero así era. Esas cosas que se aprenden por los foros :grin:

Lo del inyector parece que fallan poco y no todos sirven. Por ejemplo para mi moto, que es modelo distinto a la tuya, hay varios iguales y solo van bien los de un color completo aunque sean iguales. Lo digo por si no va bien el que hayas comprado.

En caso de ser la ECU pienso que debería indicarte la moto el fallo en el salpicadero y además debería quedar grabado y ser visible cuando enchufan la moto pero la mía también fallo mucho tiempo en regulación de mezcla y nunca marcó el fallo hasta que se arregló y desde ese momento lo marca aunque no lo tiene :shock:
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Re: Beverly 300 2017 - No arranca en caliente

Notapor salvag » 20 11 , 2020 8:53 pm

Hola compañero, gracias por tu respuesta, aunque finalmente hoy he resuelto el problema (hace 1 mes que tengo la pieza, pero por falta de tiempo y motivación no me había puesto a ello).

Finalmente ha bastado con cambiar la sonda de temperatura, código de pieza piaggio: 640485. Me costó 22 euros por ebay con envío incluído y su aspecto es éste, por si a alguien le sucede lo mismo: Imagen

La bomba de inyección, al ir a cambiarla me he dado cuenta de que a pesar de que compré una IW182, el vendedor de amazon envió otro modelo, que tenía 1 solo agujero en lugar de 3 como tenía la IW182. Así que he pasado de cambiarla.

Para cambiar la bomba de inyección y la sonda, basta con desmontar la tapa que hay en el cofre, se hace en cosa de 30 minutos y no se necesita ninguna herramienta especial. La sonda sale fácil con una llave de bujías tras retirar el enchufe.

Posteriormente, he tenido la moto encendida media hora y ha arrancado a la primera, luego me he ido a rodar otra media hora para calentarla pero bien, y lo mismo, ahora no falla, arranca a la segunda pistonada.

Saludos!
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salvag
 
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