Hola a todos, a ver si hay suerte y alguien me puede echar un cable. He tenido muchos problemas con mi moto y he decidido hacer yo mismo el mantenimiento. Es una x7 de 125 de carburación, con 43.000 km, que según me contó el dueño el motor no llegaría a 10.000 porque se lo cambió por el de 250, y luego le volvió a meter el de 125. Os cuento desde el primer problema serio que tuve y finalmente el actual:
Iba por la M-30 tranquilamente cuando empezé a notar vibrar más de lo normal los apoyapiés del pasajero (si os pasa algún día, mucho ojo). Dos minutos más tarde la moto perdió toda la potencia y se apagó. Diagnóstico: "el cigüeñal está roto y posiblemente todo lo demás también". Bueno, despúes de un mes buscando un motor, me ofrecieron cambiar el carter, el cigüeñal y la culata, y mantener el resto de piezas, que finalmente no estaban tan mal (por lo que me dijo el mecánico). La moto enciende e iba bien, no tan fina, pero bien. Peeero, ahora ha empezado a fallar, con tres fallos:
1. Se cala por las mañanas cuando está fría, principalmente cuesta abajo. Eso antes no lo hacía y ahora lo hace siempre hasta que coge calor. Esto lo hace desde que hace frío, por lo que previsiblemente salió así del taller.
2. Desde hace dos días (2 semanas después de dejar el taller), hace un ruido como si fuese un silbido muy fuerte, tipo turbo, una turbina, no sé como explicarlo. Lo hace a unas vueltas determinadas, al acelerar y al ir "reteniendo", casi desde el principio (5 - 10 km/hora) hasta que va a unos 60 km/hora, que ya no sé si no lo escucho o es que lo pierdo con el viento y con el ruido del motor. Se escucha especialmente bien cuando dejo de acelerar, es como si sonase como un quad al ir reteniendo. No obstante, en cuanto deja de "enganchar", casi parada, ya no suena. No suena al ralentí con la moto parada. He intentado acelerarla a ver si se oye y puedo intuir un poco pero no tiene nada que ver con el ruido mientras anda.
3. Ah! Se me olvidadaba, más o menos a la vez que lo anterior, me ha empezado a vibrar cuando salgo. Es como si saliese de un sitio bacheado. Por lo que he visto en el foro, tiene que ver con el embrague. ¿Podría ser que la falta de un rodillo se haya cargado el embrague?
Y aquí va un fallo del mecánico que podría ser una pista: he encontrado un rodillo del variador dentro del hueco del casco. El variador estuvo guardado allí un tiempo y, como no hayan comprado o puesto uno nuevo, ¿es posible que me hayan montado el variador sin un rodillo y que por eso suene? ¿Podría dar algún problema mayor, o haberlo provocado ya?
Por último, y sintiendo muchísimo este tostón, me gustaría, si fuese el caso, cambiar yo los rodillos, pero no tengo en casa ni un mísero destornillador. Por eso me gustaría que me dijerais (muy para dummies), qué herramientas necesito y donde podría comprarlas (si son muy específicas).
A ver si hay suerte y esto no es nada, se arregla fácil y barato y podemos disfrutar.
Gracias!