por docenetas » 21 09 , 2017 7:30 pm
Hola. Si es algo de suciedad o cristalización de zapatas que es de lo que tiene pinta no es peligroso para el motor, lo único la incomodidad que te supone. Ya comentaste que te venía mal ir al taller pero si esta en garantía yo intentaría llevarla. Es muy raro que te pase eso con tan pocos km y además haciendo carretera. Yo también hago mucha carretera, mi moto tiene 430.000km y aún lleva el embrague original con lo que el tuyo fíjate como tendría que estar.
Es conveniente si no sabes mirarlo tu que te lo miren por si fuera algo de que el variador no cierre del todo y por algo se quede un poco abierto con lo que te baja el desarrollo al arrancar pero lo normal es que sea lo que te digo del embrague. Yo diría que lo tienes sucio o las zapatas cristalizadas y te patina, por eso entre que agarra y patina te da tirones pero me parece raro con tan pocos km y además haciendo carretera.
Donde mejor te podrán decir algo es en el taller porque aquí todo son opiniones y no somos mecánicos, yo también voy al taller cuando se rompe la mía. Coméntaselo al mecánico cuando vayas y si puede que se de una vuelta para que lo sienta él. El sistema de transmisión de los scooter no es el mejor y estas cosas pasan a menudo independientemente de la marca y modelo de scooter. Es muy raro que se rompa algo que no sea la correa en este sistema, lo normal es suciedad o cristalización en el embrague, nada que implique material, solo mano de obra y en un rato se mira y pone todo a punto y si estás en garantía ni te lo pienses.
Xevo 400ie